sábado, 27 abril 2024

Así podría integrarse la IA de Copilot en Windows 11 según Dell

Windows 11 está a punto de recibir una gran actualización en 2024, y una de las novedades más esperadas es la mejora de su inteligencia artificial (IA), llamada Copilot. Esta función, que ya está presente en la versión actual de Windows 11, pero de forma limitada, podría cambiar radicalmente la forma en que usas tu PC, adaptándose a tus necesidades, preferencias y entorno.

Copilot, el asistente inteligente que soluciona problemas y optimiza tu PC

Copilot es el nombre que Microsoft le ha dado a su IA integrada en Windows 11, que tiene como objetivo facilitar la vida de los usuarios, ayudándoles a resolver problemas, configurar ajustes y mejorar el rendimiento de sus dispositivos.

Según Dell, uno de los principales socios de Microsoft en el mercado de los PC, Copilot será capaz de detectar cuando tu sistema o una aplicación tenga algún problema y tratar de solucionarlo automáticamente en segundo plano.

Imagina que estás lejos de tu PC y algunas aplicaciones se están bloqueando. En lugar de pedirte que diagnostiques el problema o envíes un informe de comentarios, Copilot intentará arreglar los problemas por su cuenta. Por ejemplo, si una aplicación no se conecta al Wi-Fi, la IA puede intentar cambiar los ajustes de red o ejecutar un solucionador de problemas para ver si puede encontrar una solución por sí misma.

Funciones automatizadas por parte de Copilot en Windows 11
Funciones automatizadas por parte de Copilot en Windows 11

Del mismo modo, Dell cree que la próxima generación de la IA de Windows 11 también podría intentar cambiar los ajustes según tu ubicación y entorno. Por ejemplo, si detecta que estás usando una red pública en el aeropuerto, puede activar el modo de ahorro de batería y mejorar tu seguridad Wi-Fi.

Un vistazo a la visión de Dell de Copilot en Windows 11

Dell ha compartido algunos GIF que muestran cómo podría funcionar Copilot en Windows 11, basándose en las conversaciones que ha tenido con Microsoft. Estos son solo conceptos, pero podrían ser una pista de lo que nos espera en 2024.

Cambiar el brillo del trackpad con Copilot
Cambiar el brillo del trackpad con Copilot

Con tu voz, puedes pedirle a Copilot que cambie el brillo de tu trackpad y la IA integrada en Windows 11 te mostrará automáticamente ese ajuste.

Cambiar el comportamiento de nuestro equipo con Copilot
Cambiar el comportamiento de nuestro equipo con Copilot

Cuando trabajas con Excel o PowerPoint o editas vídeos, puedes pedirle a Copilot que haga que tu PC funcione al máximo, lo que activará el modo de rendimiento.

Si, esto es solo la visión que tiene Dell respecto al funcionamiento de Copilot en Windows 11 en un futuro. Pero, nos parece muy interesante poder hacer todas esas cosas de manera automática. Se nos antoja como si nuestro equipo fuese verdaderamente inteligente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Más que copilot, esa interfaz me pareció preciosa :O

TheBrundle

ejecutar un solucionador de problemas para ver si puede encontrar una solución por sí misma

Alguna vez el solucionador de problemas ha solucionado algún problema?, todo se escucha muy bonito y futurista pero al final solo es una capa estética

Jacinto

Pues a mí un par de cosas sí que me las solucionó, pero todas no. En especial las de Windows Update no me las ha arreglado nunca, aunque existen archivos *.bat disponibles en Internet para restablecer todo el sistema de Update.

Últimas noticias