sábado, 27 abril 2024

El CES 2024 nos traerá el Lenovo ThinkBook Plus, un híbrido entre portátil Windows y tableta Android

El CES 2024 está a la vuelta de la esquina y ya empiezan a filtrarse algunos de los productos que podrían presentarse en la feria tecnológica más importante del año. Uno de ellos es el nuevo Lenovo ThinkBook Plus, un portátil Windows que tiene la peculiaridad de contar con una pantalla desmontable que se puede usar como una tableta Android independiente.

Un portátil Windows y una tableta Android en un solo dispositivo

Según las imágenes y las descripciones que ha publicado una cuenta de redes sociales china llamada Apocalypse Chat Laptop (vía Liliputing), el Lenovo ThinkBook Plus sería un portátil Windows de aspecto convencional, pero con la capacidad de separar su pantalla del teclado y convertirla en una tableta Android con su propio sistema operativo y aplicaciones.

Lenovo Thinkbook Plus
Lenovo Thinkbook Plus

De esta forma, el usuario podría disfrutar de lo mejor de ambos mundos: la potencia y la productividad de Windows y la movilidad y la diversidad de Android. Además, una de las imágenes muestra que la tableta Android podría incluir un lápiz óptico para facilitar el uso de aplicaciones de dibujo, notas o edición.

Pocos detalles sobre las especificaciones y el precio

Por el momento, no se conocen muchos más detalles sobre este híbrido entre portátil Windows y tableta Android. No hay información sobre las características técnicas del dispositivo, como el procesador, la memoria, el almacenamiento o la batería. Tampoco se sabe nada sobre el precio o la fecha de lanzamiento del Lenovo ThinkBook Plus.

No es la primera vez que Lenovo intenta algo así

Si este rumor resulta ser cierto, no sería la primera vez que Lenovo intenta lanzar un producto que combine Windows y Android en un solo dispositivo. En el CES de 2011, Lenovo anunció el IdeaPad U1, un portátil Windows que tenía una pantalla que se podía usar como una tableta Android 2.2. Sin embargo, ese dispositivo nunca llegó a salir al mercado.

Otros portátiles de Lenovo que podrían presentarse en el CES 2024

La cuenta de redes sociales china también ha publicado imágenes y breves descripciones de otros portátiles de Lenovo que podrían presentarse en el CES 2024, como nuevos productos en su línea de portátiles para juegos Legion y portátiles convertibles en la línea Yoga. Como siempre, hay que tomar cada filtración con precaución, ya que no hay confirmación oficial por parte de Lenovo.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

No sé si triunfará o no, pero Lenovo hace portátiles resistentes. A mi vecino se le cayó un Lenovo por las escaleras y sigue funcionando. A uno de mis sobrinos aún pero, le cayó desde un primer piso, pero como si no hubiese pasado nada. Insólito. Sin embargo, a mí hace unos dos meses se me cayó un portátil HP desde una altura de 50 cm y se me rompió la pantalla y le saltaron dos teclas. Siempre tendré la duda de qué hubiese pasado si fuese un Lenovo en su lugar.

Últimas noticias