miércoles, 28 febrero 2024

El New York Times se enfrenta a Microsoft y OpenAI por el uso de su contenido en sus modelos de IA

El New York Times ha presentado una demanda contra Microsoft y OpenAI por violación de derechos de autor. Alegando que las dos compañías han construido sus modelos de inteligencia artificial (IA) copiando y usando millones de artículos del periódico. Permitiéndoles esto competir directamente con su contenido.

Según la demanda, el New York Times sostiene que los modelos de lenguaje de gran escala (LLMs) de Microsoft y OpenAI, que potencian ChatGPT y Copilot, pueden generar salidas que recitan el contenido del Times de forma literal. Lo resumen estrechamente y imitan su estilo expresivo. Esto socava y daña la relación del Times con sus lectores, afirma el medio, al tiempo que lo priva de ingresos por suscripción, licencia, publicidad y afiliación.

La demanda también argumenta que estos modelos de IA amenazan el periodismo de calidad al perjudicar la capacidad de los medios de comunicación de proteger y monetizar su contenido. A través de Bing Chat (recientemente renombrado como Copilot) de Microsoft y ChatGPT de OpenAI, los demandados buscan aprovecharse de la enorme inversión del Times en su periodismo al usarlo para construir productos sustitutivos sin permiso ni pago, dice la demanda.

¿Qué respuesta han dado Microsoft y OpenAI?

La publicación de modelos de IA entrenados con el contenido del Times ha resultado extremadamente lucrativa para Microsoft y OpenAI, según la demanda. El periódico afirma que ha intentado negociar con ambas compañías durante meses. Con el objetivo de recibir un valor justo por el uso de su contenido. Pero no ha logrado llegar a una solución.

El New York Times ha bloqueado el rastreador web de OpenAI El periódico demanda a ambas compañías por violación de derechos de autor y les pide que sean responsables de miles de millones de dólares en daños legales y reales por copiar supuestamente sus obras. También solicita al tribunal que impida a OpenAI y Microsoft entrenar sus modelos de IA usando su contenido. Así como eliminar el trabajo del Times de sus conjuntos de datos.

El New York Times es uno de los muchos medios de comunicación que han bloqueado el rastreador web de OpenAI en los últimos meses. Impidiendo que la compañía de IA siga extrayendo contenido de su sitio web y usando los datos para entrenar modelos de IA. La BBC, CNN y Reuters también han movido para bloquear el rastreador web de OpenAI. Otros medios, sin embargo, están abrazando la IA, o al menos, los pagos que conlleva. Axel Springer, que posee Politico y Business Insider, llegó a un acuerdo con OpenAI a principios de este mes que permite a ChatGPT extraer información directamente de ambas fuentes, mientras que la Associated Press está permitiendo a OpenAI entrenar sus modelos con sus noticias durante los próximos dos años.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Daniel m

No pues, les hace falta que demanden a los usuarios entonces que leen sus noticias, cuando se publica algo, ósea cuando se hace publico algo es publico, igual estas herramientas citan siempre las fuentes

Últimas noticias