martes, 30 abril 2024

Microsoft Teams no tiene rival: supera los 320 millones de usuarios

Microsoft Teams ha sido una de las grandes estrellas de Microsoft en 2023. Y ya no podemos otorgarle dicho éxito a la pandemia. El gigante de Redmond ha conseguido consolidarse tras la pandemia y el servicio de comunicación y colaboración online ha lanzado nuevas aplicaciones para Windows y Mac en octubre. Ofreciendo a los usuarios un mejor rendimiento que la antigua app “clásica” de Teams, que se retirará después del 30 de junio de 2024.

Hoy, a través de una entrada en su blog, Microsoft ha anunciado que Teams ya cuenta con más de 320 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. El blog añade que “decenas de millones de personas más adoptaron Teams este año”, aunque no se especifica un número concreto. Además, el blog afirma que hay más de 2000 apps disponibles para descargar desde la tienda de Teams, junto con “más de 145.000 apps personalizadas de línea de negocio (LOB) creadas por empresas”.

Microsoft Teams se alía con Copilot, el asistente de IA generativa de Microsoft

De cara al futuro, Teams y Microsoft 365 contarán con el apoyo de Copilot, el asistente de IA generativa de Microsoft, que se lanzó al público el 1 de noviembre. El blog dice que los usuarios empresariales pueden ampliar el uso de Copilot en Teams a través de plugins. El blog explica:

Una forma potente de crear un plugin es usar las extensiones de mensajes de Teams, que pueden recuperar datos externos, analizar y resumir información, y permitir a los usuarios tomar acciones a través de Adaptive Cards en Teams. Los desarrolladores pueden crear ahora extensiones de mensajes usando Teams Toolkit para Visual Studio y Visual Studio Code. Para las extensiones de mensajes existentes, asegúrate de que los manifiestos de las apps estén actualizados.

El uso de los conectores de Microsoft Graph también se puede utilizar para extender el uso de Copilot. Microsoft dice que en la primavera de 2024, los pizarrones virtuales de Lucidspark y los diagramas inteligentes de Lucidchart usarán los conectores de Microsoft Graph. El blog dice:

Información como el contenido de los lienzos de Lucid, la fecha en que se creó o modificó el documento de Lucid, el autor y otros campos relevantes se ingerirán a través de los conectores de Graph para mostrar información valiosa a los usuarios. El contenido ingerido de los datos de los conectores de Graph se vinculará en las referencias de Copilot, permitiendo a los usuarios volver al pizarrón o diagrama original de Lucid.

Microsoft Teams se enfrenta a una investigación de la Unión Europea por prácticas anticompetitivas

Lo que no se menciona en el blog es que la Unión Europea inició una investigación en julio sobre el empaquetamiento de Teams en Microsoft 365. Esto era debido a supuestas violaciones de las normas de competencia. Microsoft respondió ofreciendo Teams por separado como una suscripción independiente en octubre. Pero este movimiento podría no ser suficiente para evitar una posible multa de la UE.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nanokanpro

Que yo sepa quien no tiene rival es Zoom.

Pascual

Zoom seria el rival de Skype y no de Teams,

Última edición 4 meses hace por Calorias
Nanokanpro

Perdona, durante la pandemia aquí se ha comparado Teams con Zoom. Puedes ver cualquier artículo.

Yurleison

Jajaja creo que no sabes dices.

Nanokanpro

Lo sé muy bien. Gracias.

Últimas noticias