miércoles, 28 febrero 2024

Cómo solucionar el problema de WiFi en Windows 11 con el sistema KIR

Microsoft ha lanzado recientemente unas actualizaciones para Windows 11 (versión 22H2 y 22H3) que causaron un problema con las conexiones WiFi en algunos dispositivos. El problema consistía en que algunos adaptadores WiFi no podían conectarse a algunas redes después de instalar las actualizaciones KB5032288 y KB5033375. Este problema afectaba especialmente a las redes de empresa, educación o públicas que usaban autenticación 802.1x. En cambio, las redes domésticas no se veían afectadas por este problema.

Microsoft reconoció el problema el 19 de diciembre, tras recibir varios informes de los usuarios, y prometió publicar más información cuando estuviera disponible. Al cabo de poco más de 24 horas, la compañía resolvió el problema usando el sistema de Reversión de Problemas Conocidos (KIR, por sus siglas en inglés).

¿Qué es el sistema KIR y cómo funciona?

El sistema KIR es una herramienta que permite a Microsoft deshacer los cambios que causan problemas en las actualizaciones de Windows. Sin tener que desinstalarlas o descargar archivos o parches adicionales. Microsoft puede revertir el daño de forma remota y entregar las soluciones necesarias a los sistemas afectados (dispositivos de consumo y no gestionados) en unas 24 horas. La compañía dice que se puede acelerar el proceso reiniciando el ordenador.

Las cosas son un poco diferentes en el lado empresarial, y los usuarios con dispositivos gestionados deben instalar la Política de Grupo llamada “Windows 11 22H2 KB5032288 231029_032011 Reversión de Problemas Conocidos” para reparar su WiFi. Se puede descargar la Política desde el sitio web oficial del Panel de Salud de Windows. Más información sobre el sistema KIR está disponible aquí.

¿Qué otros problemas ha solucionado Microsoft recientemente?

En caso de que te lo hayas perdido, Microsoft también solucionó recientemente otro problema de Windows que causaba errores de impresión y instalaciones no solicitadas de aplicaciones. Sin embargo, ese problema requiere más esfuerzo: hay que descargar y ejecutar una utilidad de solución de problemas para que todo vuelva a funcionar.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

A veces veo actualizaciones de Windows 11 asomando de callejones oscuros.

Nanokanpro

Y Microsoft sigue sin solucionar la galería del explorador de archivos

Últimas noticias