miércoles, 28 febrero 2024

Microsoft Edge 121 traerá el soporte de AVIF, el formato de imagen más avanzado

AVIF es un formato de imagen que se basa en el códec de vídeo AV1, el cual ofrece una compresión más eficiente que otros formatos como JPEG o PNG. Esto significa que los archivos AVIF pueden tener un tamaño menor pero una calidad visual igual o superior a los de otros formatos. Esto tiene varias ventajas, como reducir el consumo de datos, mejorar la velocidad de carga de las páginas web y optimizar el uso del almacenamiento.

El soporte de AVIF en los navegadores web es una característica muy esperada por los desarrolladores y los usuarios, ya que permitirá disfrutar de una mejor experiencia visual en la web. Sin embargo, hasta ahora solo unos pocos navegadores como Chrome o Firefox habían implementado el soporte de AVIF, mientras que otros como Safari o Microsoft Edge se habían quedado atrás.

Microsoft Edge 121 incorporará el soporte de AVIF

La buena noticia es que Microsoft Edge 121, la próxima versión estable del navegador de Microsoft, traerá el soporte de AVIF para todos los usuarios. Así lo ha anunciado Patrick Brosset, un ingeniero de experiencia de desarrollador de Microsoft, en su cuenta de Mastodon (@patrickbrosset), una red social alternativa a Twitter. Brosset ha revelado que el equipo está “enviando el soporte de AVIF con Edge 121”.

El soporte de AVIF en Microsoft Edge no es algo nuevo, ya que lleva varios meses en desarrollo y funciona bien en los canales Beta, Dev y Canary. De hecho, nuestro conocido filtrador Leo Varela hace tiempo que nos avisaba de dicho trabajo.

Según la página de calendario de lanzamiento de Edge, la versión 121 llegará al canal estable en la cuarta semana de enero de 2024. Hace unos días, los usuarios del canal Beta también pudieron probar esta versión.

Otras novedades de Microsoft Edge 121

El soporte de AVIF no es la única novedad que traerá Microsoft Edge 121, ya que el navegador también está incorporando otras características útiles. Por ejemplo, hace poco se descubrió que el navegador estaba añadiendo una nueva bandera. Esta permitiría habilitar resúmenes de vídeo más rápidos con Copilot. Una función que ayuda a los usuarios a encontrar el contenido más relevante de un vídeo.

Microsoft Edge 121 se perfila como una versión muy interesante. Mejorando la calidad y el rendimiento de las imágenes. Además de la experiencia de los usuarios con los vídeos. Si quieres probar estas novedades antes de que lleguen al canal estable, puedes descargar las versiones Beta, Dev o Canary desde la página oficial de Microsoft Edge.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Mejor que hiciesen de una vez la compatibilidad total con PDF XFA, que sólo tengo instalado Firefox para poder abrirlos (es el único que los consigue abrir 100% OK.

Últimas noticias