miércoles, 28 febrero 2024

Bing y Ookla se unen para medir la velocidad de internet desde el buscador

Si alguna vez has querido saber cuál es la velocidad real de tu conexión a internet, seguramente hayas usado alguna herramienta online como Speedtest.net. El servicio más popular y fiable para medir el rendimiento de tu red. Lo que quizás no sepas es que ahora puedes hacer lo mismo desde el buscador de Bing. Gracias a una nueva colaboración entre Microsoft y Ookla.

¿Cómo funciona el test de velocidad de Bing y Ookla?

El funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que entrar en el buscador de Bing y escribir “speedtest” o “test de velocidad” en la caja de búsqueda. Al hacerlo, te aparecerá un widget en la página que te permitirá iniciar el test de velocidad con solo pulsar el botón “Start” o “Iniciar”. El widget está basado en el servicio de Speedtest.net, por lo que te garantiza unos resultados fiables y precisos.

La prueba de velocidad de Ookla en Bing
La prueba de velocidad de Ookla en Bing

El test de velocidad de Bing y Ookla te mostrará la velocidad de descarga y de subida de tu conexión, así como la latencia o el tiempo de respuesta. Puedes repetir el test tantas veces como quieras si quieres obtener una lectura más exacta de tu velocidad. Esto puede ser útil si crees que tu conexión no es tan rápida como tu proveedor de internet te promete.

¿Qué ventajas tiene el test de velocidad de Bing y Ookla?

Una de las ventajas de usar el test de velocidad de Bing y Ookla es que no tienes que salir del buscador ni instalar ninguna aplicación para comprobar tu velocidad. Además, al estar integrado en el buscador, puedes aprovechar otras funciones de Bing, como las sugerencias de búsqueda, las noticias relacionadas o las imágenes destacadas.

Otra ventaja es que el test de velocidad de Bing y Ookla se basa en el servicio de Speedtest.net, que es el más usado y reconocido del mundo. Según la web de Ookla, más de 18 millones de usuarios lanzan pruebas únicas cada día y se han generado más de 51 mil millones de pruebas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2006. Ookla también cuenta con más de 16.000 servidores en todo el mundo para gestionar todas estas pruebas.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias