lunes, 17 junio 2024

El poder de la inteligencia artificial: TomTom y Microsoft lanzan un asistente de voz para los coches

TomTom, el líder mundial en navegación y mapas, y Microsoft, el gigante tecnológico, han anunciado una alianza. Con el objetivo de desarrollar un nuevo asistente de voz con inteligencia artificial para el sector automotriz. El asistente de voz, que aprovecha la tecnología de IA generativa de Microsoft. Permitiendo a los conductores interactuar con sus vehículos de forma más natural e intuitiva.

El asistente de voz puede manejar comandos de voz complejos para los sistemas de infoentretenimiento, búsqueda de ubicaciones y control del vehículo. Por ejemplo, los conductores pueden pedir al asistente de voz que encuentre la gasolinera más cercana, ajuste la temperatura o cambie la música, todo en una sola frase. El asistente de voz también se integra con el Digital Cockpit de TomTom, una plataforma abierta y modular para el infoentretenimiento en el vehículo.

Una solución basada en el cloud de Microsoft

La solución utiliza el servicio Azure OpenAI de Microsoft, que proporciona acceso a modelos de lenguaje de gran escala, así como los servicios Azure Kubernetes, Azure Cosmos DB y Azure Cognitive Services. El asistente de voz puede ser personalizado y adaptado a la imagen de marca de los clientes del sector automotriz, que también pueden beneficiarse de una mayor rapidez en el lanzamiento al mercado y una mejor experiencia de conducción.

TomTom y Microsoft llevan colaborando desde 2016, cuando TomTom proporcionó los servicios de ubicación de Azure Maps. La asociación se amplió más tarde para incluir los datos y servicios de mapas para las aplicaciones propias de Microsoft. Las compañías están ahora colaborando en soluciones para el sector automotriz.

Un paso hacia el futuro de la movilidad

“Al combinar nuestra experiencia en navegación y tecnología con la IA generativa de Microsoft, estamos impulsando la innovación y ofreciendo a nuestros clientes soluciones aún mejores”, dijo Mike Schoofs, director de ingresos de TomTom. “Estamos transformando la experiencia en el vehículo, permitiendo a los conductores pedirle a su coche cualquier cosa y confiar en que lo hará”.

Dominik Wee, vicepresidente corporativo de fabricación y movilidad de Microsoft, dijo: “Esta nueva generación de IA ofrece una oportunidad única para acelerar la innovación en todo el sector automotriz. Estamos construyendo sobre nuestra larga colaboración con TomTom. Uniendo los avances de la IA en el cloud de Microsoft con la experiencia automotriz de TomTom para proporcionar a los conductores y fabricantes de coches nuevas herramientas con IA. Esta integración permitirá a los OEM ofrecer experiencias de cabina altamente diferenciadas y únicas, al tiempo que preservan su identidad de marca”.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias