domingo, 28 abril 2024

Word, Excel y PowerPoint llegan a la realidad virtual con Meta Quest VR

Microsoft ha lanzado unas nuevas aplicaciones que permiten usar Word, Excel y PowerPoint desde la realidad virtual. Las aplicaciones están disponibles para Meta Quest VR, el dispositivo de realidad virtual de Meta (antes Facebook).

Estas aplicaciones ofrecen una experiencia de trabajo inmersiva y personalizable, que se adapta a las preferencias y necesidades de cada usuario. Las aplicaciones permiten acceder a las versiones online de Word, Excel y PowerPoint desde un entorno virtual que se puede elegir entre diferentes opciones, como una oficina, una sala de reuniones o una playa.

Las aplicaciones se integran con OneDrive, por lo que se puede acceder a todos los archivos almacenados en la nube. También se puede colaborar con otros usuarios en tiempo real, viendo sus cambios y comentarios en los documentos. Además, las aplicaciones tienen un sistema de reconocimiento de voz que permite dictar texto, ejecutar comandos y buscar información en la web.

Estas aplicaciones son compatibles con los controles táctiles de Meta Quest VR aunque también se pueden usar con un teclado y un ratón Bluetooth. Las aplicaciones tienen un modo Focus, que bloquea las distracciones externas y ayuda a concentrarse en el trabajo.

Gratuitas para los usuarios de Microsoft 365

Excel en Meta Quest VR
Imagen: Microsoft

Estas aplicaciones son gratuitas para los usuarios de Meta Quest VR que tengan una suscripción a Microsoft 365. Las aplicaciones ya están disponibles en la tienda de Meta Quest y se pueden descargar desde aquí.

Según Microsoft, estas aplicaciones son “una forma nueva y emocionante de trabajar con las herramientas de Microsoft 365 que ya conoces y usas todos los días”. La compañía afirma que las aplicaciones “te ayudan a escribir, diseñar y presentar con inteligencia artificial” y que “te permiten trabajar de forma más cómoda, creativa y productiva”.

Word, Excel y PowerPoint VR son una muestra más del compromiso de Microsoft con la innovación y la productividad. Con estas aplicaciones, Microsoft ofrece una nueva forma de trabajar con sus populares herramientas de ofimática, aprovechando el potencial de la realidad virtual. ¿Te animas a probarlas?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias