miércoles, 28 febrero 2024

Descubre las 16 funciones que Microsoft ha eliminado de Windows 11 este año

El año 2023 ha sido un año de cambios para Microsoft y Windows 11. La compañía ha estado ocupada con el bisturí eliminando varias funciones que han sido parte de Windows durante muchos años. Este es un proceso de ir eliminando lentamente, y finalmente quitar, una función o componente del sistema operativo Windows que ya no se actualizará.

En total, Microsoft ha anunciado la deprecación de 16 funciones diferentes en los últimos 12 meses. Veamos cuáles son.

Cortana dice adiós

Con el lanzamiento de Windows Copilot, Microsoft no ha perdido tiempo en eliminar y retirar la antigua asistente Cortana de Windows 10 y Windows 11. Cortana se presentó en 2014 junto con Windows Phone 8.1, y era la respuesta de Microsoft a Siri y Google Assistant. Lamentablemente, Cortana no pudo con la competencia, y Microsoft abandonó el desarrollo con la eliminación de Windows Phone en 2017.

WordPad se despide

WordPad ha sido una aplicación básica en el sistema operativo Windows desde 1995, junto con el lanzamiento de Windows 95. Aunque se ha actualizado muchas veces en las últimas décadas, terminó estancándose durante la era de Windows 10, y nunca se actualizó para Windows 11. Desafortunadamente, esos días pronto terminarán. WordPad está siendo deprecado, lo que significa que la compañía planea eliminarlo del sistema operativo en un futuro cercano.

Cambios en Mail & Calendar

Microsoft confirmó este año que las aplicaciones integradas de Mail & Calendar en Windows 10 y Windows 11 pasan a estar en modo de mantenimiento, y se eliminarán en 2024 una vez que el nuevo cliente de Outlook alcance la disponibilidad general. En los últimos años, Microsoft dejó de desarrollar lentamente las aplicaciones de Mail & Calendar en favor de un nuevo cliente de Outlook construido desde cero como una aplicación web.

Fin de Windows Tips

La aplicación Windows Tips era históricamente el lugar al que acudir para aprender sobre todas las nuevas funciones que se incluyen como parte de una nueva actualización del sistema operativo. Lamentablemente, Microsoft confirmó que la aplicación Windows Tips se elimina, y desaparecerá en la próxima gran actualización de Windows.

Otras funciones eliminadas

Además de las mencionadas, Microsoft está eliminando otras funciones en Windows, como Steps Recorder, Timeline para cuentas Microsoft Entra, Legacy Console Mode, TLS 1.0 y 1.1, Microsoft Support Diagnostic Tool, Microsoft Defender Application Guard para Office, Computer Browser Protocol, WebDAV Service, Remote Mailslots, VBScript y AllJoyn.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Srgv

¿Sigue la nueva versión de Outlook mostrándote el primer mail como publicidad? Es para saber si la pruebo de nuevo. Sólo por eso tardé cero coma en desinstalarla

Jacinto

Yo la desinstalé por lo mismo. Y estoy a darle el pase a Edge porque ahora guarda capturas de pantalla de los sitios que visito, y no me deja desactivar esa opción. Las cosas que hemos de aguantar no tienen límites definidos.

luis3007

Anda a Configuración – Privacidad, búsqueda y servicios. Al final está la opción para desactivar las capturas de pantalla del historial

Últimas noticias