domingo, 28 abril 2024

Componentes IA en Windows 11: La próxima gran actualización de Microsoft

La última versión de Windows 11, la build 26016, puede parecer a primera vista una actualización sin grandes cambios. Sin embargo, al igual que las versiones anteriores, esta build sigue la tradición de introducir características ocultas. Esta vez, nos encontramos con una nueva sección en la aplicación de Configuración: los “Componentes IA”.

¿Qué son los Componentes IA?

Los “Componentes IA” permitirán a los usuarios ver y eliminar las características impulsadas por la Inteligencia Artificial en el sistema operativo. Esta adición se alinea con los informes recientes sobre los planes de Microsoft de lanzar una gran actualización del cliente de Windows en 2024, con un enfoque principal en la IA.

Ya habíamos indicado como Satya Nadella veía en Copilot algo tan relevante como lo fue el botón de inicio en su día. Algo están haciendo aunque todavía no somos capaces de saber hasta que punto va a cambiar Windows tal y como lo conocemos.

¿Por qué es importante esta actualización?

Los nuevos chips móviles de AMD e Intel prometen grandes mejoras en el rendimiento de la IA, justo a tiempo para que Microsoft lance una nueva generación de Windows. Además, Qualcomm lleva años trabajando con Microsoft en un NPU, un chip centrado en la IA que, por el momento no tenía mucha utilidad.

Los nuevos componentes IA en Windows 11
Los nuevos componentes IA en Windows 11

¿Cómo puedo ver los Componentes IA?

Actualmente, la sección “Componentes IA” es solo un marcador de posición y no contiene nada notable. Su icono en la aplicación de Configuración es idéntico al de la sección “Componentes del Sistema” recientemente introducida. Sin embargo, puedes echar un vistazo tú mismo habilitando forzadamente los “Componentes IA” utilizando la aplicación ViVeTool y bajo tu responsabilidad.

  • Descarga ViveTool de GitHub y descomprime los archivos en una carpeta conveniente y fácil de encontrar.
  • Presiona Win + X y selecciona Terminal (Admin).
  • Cambia Windows Terminal al perfil de Símbolo del sistema con el atajo Ctrl + Shift + 2 o haciendo clic en el botón de flecha hacia abajo en la parte superior de la ventana. La aplicación Windows Terminal muestra cómo cambiar de PowerShell a Símbolo del sistema
  • Navega a la carpeta que contiene los archivos de ViveTool con el comando CD. Por ejemplo, si has colocado ViveTool en C:\Vive, escribe CD C:\Vive.
  • Escribe vivetool /enable /id:47688503 y presiona Enter.
  • Reinicia tu ordenador.
  • Echa un vistazo a la nueva sección en Configuración > Sistema.
  • Puedes revertir los cambios usando el comando vivetool /disable /id:47688503.
FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias