sábado, 20 julio 2024

Trabaja en la realidad virtual: Microsoft Office ahora disponible en Meta Quest

En un movimiento sorprendente, Microsoft ha llevado su suite de Office a la plataforma de realidad virtual Meta Quest. Desde esta semana, los usuarios de Meta Quest 3, Meta Quest y Meta Quest Pro pueden descargar Word, Excel y PowerPoint directamente desde la tienda Meta Quest. Un nuevo guiño a las gafas de realidad virtual de Meta tras la llegada de Game Pass.

Un nuevo nivel de interactividad

Las aplicaciones de Office para Meta Quest se basan en las aplicaciones web de Office. Esto significa que son gratuitas para usar, pero los suscriptores de Microsoft 365 tendrán acceso a más funciones. Lo más impresionante es que las aplicaciones admiten el seguimiento de manos y la entrada de teclado y ratón si conectas un ratón y un teclado Bluetooth a tu casco Meta Quest.

Más allá de la realidad mixta de Windows

Aunque la propia plataforma de realidad mixta de Windows de Microsoft parece no tener futuro, la compañía anunció una asociación de realidad virtual con Meta en su conferencia Ignite el año pasado. Allí aprendimos que Mesh for Microsoft Teams se lanzaría en los cascos Meta Quest, seguido de Microsoft 365 y Xbox Cloud Gaming.

Además, Microsoft también anunció que Outlook y SharePoint llegarían a los dispositivos Meta Quest, junto con Windows 365. Esto permitirá a los clientes comerciales transmitir un PC con Windows 11 o Windows 10 a un casco Meta Quest y obtener aún más formas de ser productivos en realidad virtual.

El futuro de la productividad

A pesar de que la gran apuesta de Meta por el metaverso parece haber fracasado en gran medida, la idea de usar cascos de realidad virtual para escenarios de productividad no está completamente muerta. Esto es algo en lo que Apple también parece creer, y será interesante ver si el próximo casco Vision Pro de la compañía hace que la idea de trabajar en documentos, diapositivas y hojas de cálculo con un casco de realidad virtual en la cabeza sea algo un poco más deseable.

Como señala Laurent Giret, este es un paso significativo en la evolución de la productividad. Y con la reciente noticia de que Xbox Game Pass ha llegado a Meta Quest, Microsoft está realmente aprovechando el poder de la realidad virtual.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias