sábado, 27 abril 2024

Windows 11 (Build 22635.2915) llega al Canal Beta de Insider

Hola, Windows Insiders, ayer se lanzó la versión preliminar de Windows 11 Insider Build 22635.2915 (KB5033456) al canal Beta. Esta será la última actualización del canal Beta hasta enero de 2024.

RECORDATORIO: Todos los Windows Insiders en el canal Beta ahora estarán en la misma compilación (Build 22635.xxxx) a través de un paquete de habilitación. Para los Windows Insiders en el canal Beta que quieran ser los primeros en obtener características implementadas gradualmente, pueden activar el interruptor (mostrado en la imagen a continuación) para obtener las últimas actualizaciones a medida que estén disponibles a través de Configuración > Actualización de Windows. Con el tiempo, aumentarán las implementaciones de características para todos con el interruptor activado. Si mantienen este interruptor apagado, las nuevas características se implementarán gradualmente en su dispositivo con el tiempo una vez que estén listas.

A partir de ahora, se documentarán los cambios en las compilaciones del canal Beta en dos categorías: nuevas características, mejoras y correcciones que se están implementando gradualmente para los Insiders que han activado el interruptor para obtener las últimas actualizaciones a medida que estén disponibles y luego nuevas características, mejoras y correcciones disponibles para todos en el canal Beta.

Nuevas características implementadas gradualmente en el canal Beta con el interruptor activado*

Soporte extendido de idiomas, soporte multi-pantalla y comandos personalizados para el acceso por voz.

Soporte extendido de idiomas

Han extendido el acceso por voz para soportar otros idiomas como francés (Francia), francés (Canadá), alemán, español (España) y español (México).

Cuando se activa el acceso por voz por primera vez, se les solicitará que descarguen un modelo de voz para habilitar el reconocimiento de voz en el dispositivo. En caso de que el acceso por voz no encuentre un modelo de voz que coincida con su idioma de visualización, aún pueden optar por seguir adelante para usar el acceso por voz en inglés (Estados Unidos).

Nuevos idiomas en la configuración de la barra de acceso por voz
Nuevos idiomas en la configuración de la barra de acceso por voz

Siempre pueden cambiar a un idioma diferente navegando a Configuración > Idioma en la barra de acceso por voz.

Soporte multi-pantalla

Ahora pueden usar todas las características de acceso por voz en múltiples pantallas, incluyendo superposiciones de números y cuadrículas que anteriormente no estaban disponibles en ninguna pantalla que no fuera la principal.

La característica de superposición de cuadrícula ha sido desarrollada aún más para permitirles no sólo interactuar con la pantalla que están usando actualmente, sino también cambiar rápidamente a otra pantalla. También pueden usar la característica de arrastrar y soltar para mover archivos, aplicaciones y documentos de una pantalla a otra.

Puede utilizar el alfabeto o la fonética de la OTAN en su comando para cambiar el enfoque a otra pantalla.
Puede utilizar el alfabeto o la fonética de la OTAN en su comando para cambiar el enfoque a otra pantalla.

Después de invocar la superposición de cuadrícula, usen para cambiar rápidamente el enfoque a otra pantalla. Pueden usar el alfabeto o el fonético de la OTAN en su comando; por ejemplo, “B” o “Bravo” serían ambos válidos como se muestra en la captura de pantalla anterior.

Utilice el comando de cuadrícula del ratón para mover el ratón a un punto específico de una pantalla específica
Utilice el comando de cuadrícula del ratón para mover el ratón a un punto específico de una pantalla específica

También pueden usar el comando acelerado “mouse grid …” para mover rápidamente su ratón a un punto específico en una pantalla específica. En este caso, usamos “mousegrid A 114” como se muestra en la captura de pantalla anterior.

Atajos de voz

Están introduciendo atajos de voz o comandos personalizados para permitirles crear su propio comando. Esto está actualmente disponible si usan el acceso por voz en inglés.

Crear comandos que se asignen a una sola acción, como abrir una URL, o una serie de acciones realizadas en secuencia, es fácil. Para empezar, digan “qué puedo decir” y hagan clic en la pestaña “Atajos de voz” en el panel izquierdo, o usen el comando “mostrar atajos de voz” para lanzar directamente la página de atajos de voz. Luego, hagan clic en el botón Crear Comando para comenzar el proceso.

Los nuevos atajos de voz para crear comandos personalizados
Los nuevos atajos de voz para crear comandos personalizados

Pueden ver todos los atajos de voz que han creado ya sea desde la página de ayuda de comandos o usando el comando “mostrar atajos de voz”.

COMENTARIOS: Por favor, envíen comentarios en Feedback Hub (WIN + F) bajo Accesibilidad > Acceso por voz.

Mejora de la capacidad de detección de screen casting en Windows 11

Casting desde su PC con Windows le permite extender de forma inalámbrica su pantalla a otro PC cercano, TV u otras pantallas externas. Después de probar algunas mejoras a esta experiencia con Windows Insiders en el Canal Dev con Build 23516, estamos haciendo algunos refinamientos adicionales a esas mejoras que se centran en educar a los usuarios acerca de la función Cast y mejorar su capacidad de descubrimiento en Windows 11. Esas mejoras incluyen:

  • Al realizar actividades multitarea en su PC, como cambiar a menudo entre ventanas para completar una tarea o usar Snap Assist para organizar su espacio en pantalla, proporcionaremos la sugerencia de Cast a través de un brindis de notificación.
  • Han actualizado el menú desplegable de Cast en Ajustes rápidos con soporte adicional para ti en caso de que tengas algún problema descubriendo pantallas cercanas, arreglando conexiones y más.
El menú desplegable de Cast en Ajustes rápidos ahora muestra un enlace para solucionar problemas de detección de dispositivos y otros problemas de Cast
El menú desplegable de Cast en Ajustes rápidos ahora muestra un enlace para solucionar problemas de detección de dispositivos y otros problemas de Cast

Nuevas características y mejoras para Windows 365 Boot

Las siguientes mejoras están empezando a desplegarse para Windows 365 Boot. (El equipo local y el equipo en la nube deberían estar en la misma compilación).

Modo dedicado para Windows 365 Boot: Estamos lanzando un nuevo modo para Windows 365 Boot: el modo dedicado. Ahora puedes arrancar tu PC en la nube con Windows 365 desde el dispositivo de tu empresa que hayas designado. Podrás iniciar sesión sin problemas en tu PC con Windows 365 Cloud desde la pantalla de inicio de sesión de Windows 11 utilizando métodos de autenticación sin contraseña como Windows Hello for Business. El nuevo modo dedicado también viene con una experiencia de cambio rápido de cuenta para cambiar sin esfuerzo de perfil para iniciar sesión, experiencia personalizada con tu nombre de usuario y contraseña, mostrar imagen en la pantalla de bloqueo e inicio de sesión, recordar tu nombre de usuario, etc.

Pantalla de inicio de sesión que muestra el cambio rápido de cuenta con Windows 365 Boot.
Pantalla de inicio de sesión que muestra el cambio rápido de cuenta con Windows 365 Boot.

Logotipo y nombre de empresa personalizados para Windows 365 Boot: En el modo compartido, las organizaciones ahora pueden personalizar la página de inicio de sesión para incluir la marca de su empresa desde Intune.

Ejemplo de logotipo y nombre personalizados en la pantalla de inicio de sesión.
Ejemplo de logotipo y nombre personalizados en la pantalla de inicio de sesión.

Mecanismo Fail Fast para Windows 365 Boot: Ya no es necesario esperar a que finalice el proceso de inicio de sesión en el equipo en la nube solo para descubrir que Windows 365 Boot ha fallado debido a problemas de red o a una configuración incompleta. La lógica inteligente informa proactivamente a los usuarios para resolver los problemas de red o completar la configuración de la aplicación para que los usuarios puedan experimentar un inicio de sesión sin problemas en su PC Cloud.

Notificación cuando hay problemas de red al intentar conectarse
Notificación cuando hay problemas de red al intentar conectarse

 

Advertencia en el inicio de sesión por problemas de configuración.
Advertencia en el inicio de sesión por problemas de configuración.

Administrar la configuración local del PC a través de Windows 365 Boot: Con esta característica, ahora es más fácil para que usted pueda acceder y administrar el sonido, pantalla, y otros ajustes específicos del dispositivo de su PC local directamente desde su PC en la nube en virtud de Windows 365 Boot.

Botón para abrir la configuración del PC local en Windows 365 Boot
Botón para abrir la configuración del PC local en Windows 365 Boot

Nuevas características y mejoras para Windows 365 Switch

Las siguientes mejoras están empezando a desplegarse para Windows 365 Switch. (El equipo local y el equipo en la nube deben estar en la misma versión).

Experiencia de desconexión mejorada para Windows 365 Switch: Ahora puedes desconectarte de su PC Cloud directamente desde su PC local. Esto se puede hacer yendo al PC local > Vista de tareas > Clic derecho en el botón del PC en la nube > Desconectar. También hemos añadido información sobre herramientas en las opciones de desconexión y cierre de sesión en el menú Inicio de Cloud PC para que pueda diferenciar entre estas funcionalidades.

Experiencia de desconexión para un PC Cloud como se muestra en la vista de Tareas
Experiencia de desconexión para un PC Cloud como se muestra en la vista de Tareas

Indicadores de escritorio para diferenciar entre PC Nube y PC local para Windows 365 Switch: Ahora verá el término «Cloud PC» y «PC local» en el indicador del escritorio cuando cambie entre sus respectivos PC.

Gestión adecuada del aumento del tiempo de conexión para Windows 365 Switch a Frontline Cloud PC: Ahora verá actualizaciones sobre el estado de conexión a Cloud PC y el indicador de tiempo de espera de conexión mientras espera en la pantalla de conexión. En caso de que se produzca un error, ahora podrá copiar el ID de correlación utilizando el nuevo botón de copia en la pantalla de error para una resolución más rápida.

Texto que indica el estado de la conexión en la pantalla de conexión.
Texto que indica el estado de la conexión en la pantalla de conexión.

Cambios y mejoras que se van introduciendo gradualmente en el canal beta con el interruptor activado

General

  • Windows 11 está en transición de Windows Speech Recognition (WSR) a voice access. WSR está siendo descontinuado. Un diálogo aparecerá cuando se abra WSR dirigiéndoles a probar voice access y también se ha añadido un banner en Configuración > Accesibilidad > Voz. Voice access, la nueva tecnología asistiva en Windows 11, utiliza reconocimiento de voz en el dispositivo, permitiendo controlar su PC y redactar texto sin una conexión a internet. Soportará múltiples idiomas y comandos personalizados en una futura actualización. Se recomienda a los usuarios de WSR que prueben y comiencen a usar voice access hoy. Se les dirige a probar voice access al abrir Windows Speech Recognition.
Un cuadro de diálogo invitándonos a utilizar Voice Access
Un cuadro de diálogo invitándonos a utilizar Voice Access

Compartir en proximidad

  • Están incorporando la posibilidad de dar rápidamente a tu dispositivo un nombre más amigable para identificar el uso compartido desde y hacia Compartir cerca en Ajustes > Sistema > Compartir cerca.
Dale a tu dispositivo un nombre más amigable para identificar el uso compartido desde y hacia con Compartir cerca.
Dale a tu dispositivo un nombre más amigable para identificar el uso compartido desde y hacia con Compartir cerca.

Narrador

  • Ahora los usuarios del Narrador pueden utilizar el acceso por voz para abrir aplicaciones, dictar texto e interactuar con elementos de la pantalla utilizando su voz. Los usuarios del Narrador pueden utilizar el acceso por voz para dar órdenes al Narrador utilizando su voz . Por ejemplo, «hablar más rápido», «leer la línea siguiente», etc. Para empezar, busca «acceso por voz» en la búsqueda de Windows y configúralo.

Correcciones que se están implementando gradualmente en el canal Beta con el interruptor activado

Administrador de tareas

  • Al crear un archivo de volcado para un proceso, la ubicación del archivo de volcado debería ser seleccionable ahora, para que pueda copiarlo.

Escritorios

  • Se han realizado algunas mejoras para ayudar a solucionar un problema por el que el fondo podía verse saltando al cambiar entre escritorios.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias