miércoles, 22 mayo 2024

Ya disponible la acumulativa KB5033372 de diciembre de 2023 de Windows 10

Tras haber hablado de Windows 11 y su última actualización acumulativa del año nos toca hacer lo propio con Windows 10. El sistema operativo más utilizado de Microsoft sigue creciendo y nos hacemos eco de todas las novedades que llegan este mes. Vamos a ver en que han estado trabajando.

Actualización Acumulativa-KB5033372

Novedades de la actualización 19044.3803 y 19045.3803 (KB5033372)

  • Copilot para Windows: Microsoft ha añadido la vista previa de Copilot para Windows al lado derecho de la barra de tareas. Copilot para Windows es el nuevo asistente de IA de Microsoft que, al hacer clic en él, abre una interfaz de chat donde puedes hacer preguntas o controlar funciones básicas en el sistema operativo.
  • La función de noticias e intereses en tu dispositivo ahora es más grande!: Esto te ayudará a utilizar la función de manera más efectiva y a mostrar el contenido que más te importa a una escala mayor.
  • Nuevas experiencias disponibles para dispositivos de consumo Home o Pro o dispositivos empresariales no gestionados: Para hacerlo, ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update. Activa el interruptor Obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles. 

Además de Copilot para Windows, Microsoft ha introducido diecinueve cambios en Windows 10, de los que destacamos los siguientes:

  • Esta actualización añade nuevas funciones que afectan a los valores predeterminados de las aplicaciones. Para obtener más información, consulta Un enfoque basado en principios para la fijación de aplicaciones y los valores predeterminados de aplicaciones en Windows.
  • Esta actualización añade notificaciones de inclusión de Windows Update en la pantalla al iniciar sesión.

Correcciones de errores

La actualización de diciembre 2023 aborda varios problemas, incluyendo:

  • Aborda un problema que hace que el modo IE deje de responder. Esto ocurre cuando tienes varias pestañas del modo IE abiertas.
  • Aborda un problema que afecta al cursor. Su movimiento se retrasa en algunos escenarios de captura de pantalla.
  • Aborda un problema que afecta al teclado táctil. Puede que no aparezca durante la experiencia fuera de la caja (OOBE).

Mejoras de seguridad

En cuanto a las mejoras de seguridad, Microsoft confirmó que todavía está investigando un problema donde el formato de fuente de color para COLRv1 no se renderiza correctamente. Otro error causa problemas con los iconos del escritorio que se mueven automáticamente entre los monitores.

Después de instalar la actualización KB5033372, Windows 10 22H2 será la compilación 19045.3803, y Windows 10 21H2 será la compilación 19044.3803.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias