martes, 25 junio 2024

Spectrum 2: La revolución del diseño en Adobe

Si alguna vez has utilizado una herramienta de Adobe, lo que es un hecho, es probable que hayas notado ciertas similitudes en el diseño de la aplicación. Los iconos y las paletas de colores están cuidadosamente elegidos. Todos estos son componentes de Spectrum, el sistema de diseño de Adobe que se introdujo por primera vez hace más de una década. Este sistema es lo que hace que todas las experiencias de Adobe “se sientan como Adobe”.

El nacimiento de Spectrum y su evolución

Spectrum se implementó por primera vez en los productos y experiencias de Adobe en 2013. Desde entonces, Adobe ha evolucionado significativamente, expandiendo su alcance a través de Adobe Creative Cloud a múltiples plataformas, incluyendo web, móvil, escritorio y realidad mixta. Con el lanzamiento de Firefly, las potentes capacidades de IA generativa han transformado los flujos de trabajo en varias aplicaciones de Adobe.

¿Qué trae de nuevo Spectrum 2?

Spectrum 2 es una actualización integral que abarca todos los elementos del diseño, como la iconografía, la tipografía, el color, la marca, la ilustración, la accesibilidad, la equidad del producto, la personalización, la visualización de datos y mucho más. Esta actualización ofrecerá tres importantes mejoras a nuestros usuarios, haciendo que nuestros productos sean:

Más inclusivos y accesibles

Spectrum 2 tenía que alcanzar un alto nivel de accesibilidad para que el mayor número posible de personas pudiera utilizar las herramientas de Adobe. La Organización Mundial de la Salud calcula que 2.200 millones de personas en todo el mundo sufren algún tipo de discapacidad visual. Para Spectrum 2, el punto de partida definitivo para hacer que las herramientas web sean más inclusivas y accesibles son las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG), a las que Adobe también contribuye.

Más cercanos y expresivos

La primera versión de Spectrum era minimalista, con una paleta de colores grises diseñada para retraerse. Spectrum 2 reimagina los iconos, la tipografía y otros elementos para hacer que la experiencia de Adobe sea más accesible y con un diseño más atrevido.

Más cómodos en cualquier plataforma

La apariencia de Spectrum 2 variará según la plataforma. Dado que Adobe desarrolla productos para una gran variedad de plataformas (macOS, Windows, iOS, Android y web), han tenido que pensar en el equilibrio adecuado entre la coherencia entre plataformas (donde la gente puede aprender a utilizar una herramienta en una plataforma y luego transferir ese conocimiento a otra) y, al mismo tiempo, respetar las convenciones de cada plataforma.

Replanteamiento de iconos, colores, ilustraciones y formas

Para apoyar la visión de Spectrum 2, el equipo realizó cambios en múltiples componentes subyacentes de su sistema de diseño. Esto incluye el replanteamiento de los iconos para que sean más limpios, amigables, adaptables, lúdicos y familiares.

¿Qué esperar de Spectrum 2?

Empezarás a ver Spectrum 2 en todas las herramientas y experiencias de Adobe durante el próximo año, empezando por los productos web. Llevar Spectrum 2 de la visión original a la realidad ha sido todo un viaje, pero no han hecho más que empezar: como cualquier sistema de diseño, Spectrum está en constante cambio.

FuenteAdobe
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias