sábado, 22 junio 2024

La Build 26010 de Windows 11 llega al Canal Canary de Windows Insider

Turno ahora de la Build 26010 del canal Canary que viene con muchas novedades, al igual que las del canal Dev. Vamos a ver en que han estado trabajando el equipo del programa Windows Insider.

Cambios y mejoras de la Build 26010

Nuevos ajustes del tablero de widgets

Actualizada la configuración de los widgets para que los usuarios puedan personalizarlos. Uno de los nuevos ajustes te permite mostrar sólo los widgets en tu tablero de widgets y otro te facilita descubrir cómo personalizar el contenido de tu feed.

Nueva configuración del tablero de widgets
Nueva configuración del tablero de widgets

La nueva experiencia de configuración también te permite seleccionar la cuenta que deseas utilizar para tus widgets y feeds de Microsoft Start. Esto significa que ya no estás limitado a usar la cuenta que usaste para iniciar sesión en Windows para controlar esas experiencias, al igual que tus otros widgets activados por aplicaciones. Puedes gestionar fácilmente la cuenta utilizada por Microsoft Start accediendo a la configuración de «Microsoft Start» en la sección «Personaliza tu contenido» de la configuración del panel de widgets. Este cambio te permite personalizar aún más la experiencia según tus preferencias. La nueva experiencia de configuración no está limitada por región.

Cambios y mejoras de la Build 26010

General

  • La app de consejos se eliminará a partir de la Build 26002.

Copiloto en Windows

  • Están probando la posibilidad de «desanclar» Copilot en Windows con Windows Insiders. Basta con hacer clic en el nuevo icono para desanclar el panel de Copilot en la parte superior derecha de la cabecera. Cuando está desacoplado, Copilot puede aparecer encima o debajo de otras aplicaciones de Windows, manteniendo su posición fija en el escritorio. Esto permite a los usuarios acceder a Copilot minimizando la interrupción de otras actividades del usuario. Además, puede cambiar el tamaño de la ventana de Copilot para una experiencia más cómoda. Basta con hacer clic y arrastrar el borde de la ventana de Copilot para ajustar la anchura a sus necesidades.
Haz clic en el nuevo icono para desanclar el panel Copilot en la parte superior derecha de la cabecera para desanclar Copilot
Haz clic en el nuevo icono para desanclar el panel Copilot en la parte superior derecha de la cabecera para desanclar Copilot
  • Están probando un cambio por el que al deslizar el dedo desde el borde derecho del escritorio en una pantalla táctil se abrirá Copilot en lugar de las notificaciones.

Barra de tareas y bandeja del sistema

Después de probar una vista desplazable de la configuración rápida con algunos usuarios de Windows Insiders en el Canal Canario a partir de la compilación 25967, están empezando a desplegarla de nuevo con algunas ligeras mejoras. Esta nueva vista desplazable de las acciones rápidas permite reorganizar el conjunto de ajustes rápidos y proporciona una mejor facilidad de uso y descubrimiento para el usuario.

Vista desplazable de los ajustes rápidos
Vista desplazable de los ajustes rápidos

Administrador de tareas

  • La página de configuración del Administrador de tareas ahora tiene material de Mica.

Ajustes

  • Las funciones opcionales que antes aparecían en Ajustes > Aplicaciones se han trasladado a su propia página en Ajustes > Sistema.

Corrección de problemas conocidos

  • Se ha corregido un problema que provocaba la ausencia del botón de reinicio en Configuración > Windows Update, o que esa página de configuración no se cargara en absoluto con el vuelo anterior. Si estás en la Build 26002 y te encuentras con esto al intentar actualizar a la Build 26010, puedes reiniciar haciendo clic en el icono de Windows Update en la bandeja del sistema o abrir Inicio y reiniciar desde el botón de encendido que hay allí.
  • Se ha corregido un problema por el que al intentar reiniciar en modo seguro se bloqueaba el logotipo de arranque.
  • Corregido un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran un aumento de las comprobaciones de errores en los dos últimos vuelos.
  • Solventado un problema de bloqueo de taskhostw.exe en el último vuelo que algunos usuarios registrados estaban experimentando en sus PC.
  • Se han realizado algunas mejoras para solucionar un problema por el que el fondo podía verse saltar al cambiar entre escritorios.
  • Arreglado un problema que provocaba que el Explorador de archivos volviera al diseño anterior y que la apertura del menú contextual bloqueara explorer.exe en algunos usuarios registrados.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias