jueves, 29 febrero 2024

Windows 12: fecha de lanzamiento confirmada por una filtración

Windows es el sistema operativo de escritorio más popular del mundo, con una cuota de mercado muy superior a la de sus dos grandes rivales, MacOS y Linux. De hecho, Windows 11, la versión actual, ya está instalada en 400 millones de ordenadores en todo el mundo. Por eso, muchos usuarios están expectantes ante la llegada de una nueva versión de Windows, que podría traer consigo importantes novedades en diseño, rendimiento e inteligencia artificial. Pues bien, según una reciente filtración, ya sabemos cuándo se lanzará Windows 12, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

¿Cuándo se lanzará Windows 12?

Según un informe publicado por el medio taiwanés Commercial Times, Microsoft lanzará Windows 12 el próximo 12 de junio de 2024, tan sólo tres años después de la salida de Windows 11. Esta información proviene de unas declaraciones realizadas por el presidente de Quanta, Barry Lam, en el marco del Medical Technology Exhibition de Taipei, un evento en el que se habló de los avances de la industria de la IA en el segmento del PC.

En concreto, Lam afirmó lo siguiente acerca del lanzamiento de Windows 12:

“El próximo verano, cuando Microsoft lance una nueva generación de sistemas operativos Windows, los PCs IA también serán lanzados uno tras otro”.

Esto sugiere que Windows 12 tendrá una fuerte apuesta por la inteligencia artificial, tanto en el ámbito de la salud como en el de la productividad y el entretenimiento. De hecho, se espera que Windows 12 integre de forma nativa la IA de Copilot. Una herramienta que ayuda a los desarrolladores a escribir código, y el Chat de Bing, un asistente virtual que permite conversar con el buscador de Microsoft.

¿Qué novedades tendrá Windows 12?

Además de la inteligencia artificial, Windows 12 también traerá consigo grandes novedades en lo que respecta al diseño. Según los rumores, Windows 12 tendrá un aspecto más moderno y minimalista, con bordes redondeados, transparencias y animaciones. Asimismo, se espera que Windows 12 ofrezca una mayor personalización, permitiendo a los usuarios elegir entre diferentes temas, iconos y fondos de pantalla.

Otra de las novedades que podría incorporar Windows 12 es una versión específica que se ejecutará en la nube. No requerirá de una instalación local en el ordenador, sino que se podrá acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esto permitiría que los usuarios con ordenadores poco potentes pudieran disfrutar de las ventajas de Windows 12 sin problemas de rendimiento o compatibilidad.

Windows 12 se perfila como una de las actualizaciones más importantes y esperadas de la historia de Windows. Y según una filtración, ya tenemos fecha para su lanzamiento: el 12 de junio de 2024. ¿Estás preparado para la nueva generación de sistemas operativos Windows?

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

17 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

17 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
BothSamuel

Solo espero que Microsoft no la vuelva a arruinar con los requisitos mínimos, que vamos los equipos actuales que ejecutan Windows 11 deberían ejecutar Windows 12, ya me molestaría tener que cambiar un equipo que a penas tiene 3 años y que además cuesta lo suyo.

Jacinto

Lo más probable es que el 50% de la gente se quede con W10 y el otro 50% con W12.

José Cruz

Yo igual, tengo 2 años con equipo Windows 11 y sería costoso comprar nuevo equipo dadas las prioridades de uso de los programas informáticos. Espero se pueda migrar estos equipos de Windows 11 a Windows 12, digo, es sugerencia para ayudar a los usuarios de recient adquisición de equipos con Windows 11.

Jose

¿Esquina redondeadas? No me digan que las que hay en Windows 11 son rectas porque considero una cagada aumentar ese radio.

BothSamuel

Probablemente se refiere a algunas partes de Windows como la barra de tareas que en teoria pasaría a ser un dock como Mac OS.

Yurleison

Mmm ojalá que no toquen esa barra de tareas si es para convertirla en el Dock de Mac

Jacinto

La van a dejar guapa a la barra de tareas con tanta paliza.

Jacinto

Ya me imagino que el requisito para W12 será una pantalla redonda.

Jose

jajaja

Jose

Microsoft debería pensar seriamente en hacer un Windows para consolas portátiles, están a punto de que los deje el barco si no se mueven.

Jacinto

Microsoft debería ensar. Seriamente.

Punto.

Jose

Espero que el tal Windows 12, no se llame así, ese nombre por alguna razón en mi mente se imagina que será un sistema horrible. Yo prefiero que mantengan el Windows 11 o InfinityOS XD

boterbot

no se llamara mister bing os12 o copilotspace os12.

Jose

jajaja

boterbot

pùes como sea solo en la nube les puden dar asi de claro.

Jacinto

No creo que lo hagan todo por la nube porque sería una temeridad.

David G T

1 Que el rendimiento sea mejor o igual, con el mismo hardware.
2 Que me pueda deshacer de apps lastre que yo no utilice.
3 Si no hay actualización gratuita, que al menos sea barata, lo mas cerca posible al de esos canales de revendedores. ¿$145? ¿Por la 11 home? ¿Es en serio microsoft? Son casi $50 por año, $4 por mes
4 La personalización se pedía desde hace muuucho. El XP disponía de temas, algunos geniales, pero a traves de terceros, y tocaba partes sensibles del sistema, via admin.
5 lo de la IA suena bien, pero me huele que la potencia necesaria en el equipo se irá por las nubes, por lo que el punto 1 se va por el caño. De ser así, a desactivarla y seguir usando bard. Copilot no lo he probado.
6 un ciclo de 5 años para nuevas versiones de Windows parecen más razonables, considerando las actualizaciones anuales de Win 11, y la vida util de los dispositivos. 3 años se ven muy apresurados.

Últimas noticias