jueves, 25 julio 2024

¿Qué sabemos sobre Windows 11 24H2 y cómo afecta a los rumores de Windows 12?

El año 2023 está a punto de terminar y todos queremos saber que novedades hay detrás de Windows 12, la próxima versión de Windows que debería llegar el año que viene. Sin embargo, también se ha empezado a hablar de Windows 11 24H2.

Según los rumores y filtraciones que han circulado durante los últimos meses, Microsoft estaría preparando una nueva versión mayor de Windows, a la que la comunidad se refiere informalmente como “Windows 12”. Esta versión supondría un cambio significativo respecto a Windows 11, que se lanzó en 2021, y marcaría el regreso al ciclo de actualización de tres años que Microsoft había abandonado.

Sin embargo, recientemente se ha descubierto una mención a “Windows 11 Versión 24H2” en una directiva de grupo relacionada con la nueva característica DMSA (Delegated Managed Service Account) en Active Directory (AD). Esta mención ha generado confusión y especulación sobre si Microsoft tiene previsto lanzar una actualización menor de Windows 11 en 2024 o si se trata de un nombre en clave para Windows 12.

¿Qué es DMSA y por qué es importante?

DMSA es una nueva característica de Active Directory que permite delegar la gestión de las cuentas de servicio a los administradores locales de los equipos que las utilizan. De esta forma, se mejora la seguridad y la eficiencia de las cuentas de servicio. Estas son aquellas que se usan para ejecutar aplicaciones o servicios en segundo plano.

La directiva de grupo que hace referencia a Windows 11 24H2 establece que esta versión de Windows es un requisito para poder usar la característica DMSA. Esto implica que Windows 11 24H2 incorporará mejoras o novedades relacionadas con la gestión de las cuentas de servicio.

El usuario de X (antes Twitter) y entusiasta de Windows Xeno fue el primero en detectar esta mención y compartirla en su cuenta. A continuación, se muestran las capturas de pantalla de la directiva de grupo y del archivo ADML que la define:

La referencia a Windows 11 24H2
La referencia a Windows 11 24H2

¿Qué podemos esperar de Windows 11 24H2 y Windows 12?

La mención de Windows 11 24H2 podría significar varias cosas. Quizás Microsoft está usando este nombre como un marcador de posición para Windows 12. Aunque eso parece poco probable dado que aparece en una directiva de grupo. O quizás Microsoft está planeando lanzar una actualización menor de Windows 11 en 2024. Antes o después de Windows 12, lo que complicaría el panorama de las versiones de Windows.

También cabe la posibilidad de que Windows 11 24H2 sea una versión independiente de Windows 11. Que coexista con Windows 12, y que se dirija a un público o un mercado específico. Por ejemplo, podría ser una versión orientada a los negocios o a los dispositivos

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jandro

No veo nada extraño que mencionen un Windows 11 24H2. También ha habido Windows 10 21H2 y 22H2 mientras ya existía Windows 11.

Nanokanpro

Creo que Microsoft va a liarla pero bien.. Creo que habrá muchos ordenadores que aún habiendo actualizado a Windows 11, no se van a poder actualizar a Windows 12, por lo que habrá 3 lineas de Windows: Windows 10, Windows 11 y Windows 12. Vamos, me parece a mi que las ventas de PC el próximo año se va a hundir, la gente va a pasar de Microsoft durante una larga temporada. No puede ser que yo me gaste un dineral en un PC y luego me quede sin actualizaciones.

Jacinto

Completamente de acuerdo. Son especialistas en meterse en problemas.

Últimas noticias