miércoles, 28 febrero 2024

Windows 11 prepara un modo de ahorro de energía mejorado para extender la duración de la batería

El modo de ahorro de energía de Windows 11 es una función integrada en el sistema operativo que te permite optimizar el rendimiento de tu dispositivo cuando se está agotando la batería o cuando quieres consumir menos energía. Al activar este modo, Windows 11 reduce el brillo de la pantalla, desactiva algunas notificaciones y aplicaciones en segundo plano, y ajusta el uso de la CPU y la GPU para minimizar el consumo de recursos.

¿Qué novedades trae el modo de ahorro de energía de Windows 11?

El modo de ahorro de energía de Windows 11 no es algo nuevo, ya que existía en versiones anteriores del sistema operativo. Sin embargo, la última versión de Windows 11 Canary, la build 26002, introduce algunas mejoras y novedades que hacen que este modo sea más eficiente y versátil.

Según explica Microsoft, el modo de ahorro de energía de Windows 11 ahora es capaz de “sacrificar un poco el rendimiento del sistema” para alargar la vida de la batería. Esto significa que, en situaciones de baja batería, Windows 11 prioriza el tiempo de uso sobre el rendimiento, reduciendo la velocidad de la CPU y la GPU para que puedas seguir trabajando unos minutos más. Esto no es un problema si no estás haciendo tareas que requieran mucha potencia, como jugar o hacer benchmarking, sino que es una ventaja si lo que quieres es terminar un documento o enviar un correo electrónico.

Otra novedad importante es que el modo de ahorro de energía de Windows 11 ahora está disponible también cuando el dispositivo está conectado a la corriente y en los ordenadores de sobremesa que no dependen de una batería. Aunque este modo está optimizado para estirar la batería lo máximo posible, Microsoft dice que el modo de ahorro de energía actualizado te ayudará a conservar un poco más de energía:

Mientras está optimizado para extender la vida de la batería, el modo de ahorro de energía estará disponible cuando los PCs estén conectados a la corriente (esto incluye los PCs de sobremesa) para aquellos que quieran conservar energía todo el tiempo.

¿Cómo activar el modo de ahorro de energía de Windows 11?

Activar el modo de ahorro de energía de Windows 11 es muy sencillo. Solo tienes que pulsar Win + A y hacer clic en el botón de “Ahorro de energía”. Alternativamente, puedes ir a Configuración > Sistema > Energía y activar la opción de “Usar siempre el modo de ahorro de energía”. Los usuarios de tabletas y portátiles también pueden especificar a qué nivel de batería el sistema operativo debe activar automáticamente el modo de ahorro de energía.

¿Qué beneficios tiene el modo de ahorro de energía de Windows 11?

Microsoft no dice qué rendimiento de batería pueden esperar los usuarios. La mejora exacta dependerá de la configuración de tu dispositivo, el flujo de trabajo, el entorno y otras variables. Nosotros estamos realizando un pequeño experimento para ver cómo se compara el modo de ahorro de energía actualizado con el que tenemos en la versión estable de Windows 11 23H2, y pronto compartiremos los resultados.

Lo que sí podemos decir es que el modo de ahorro de energía de Windows 11 es una función muy útil para aquellos que quieren aprovechar al máximo la batería de su dispositivo o reducir el consumo de energía de su ordenador. Con este modo, podrás trabajar más tiempo sin preocuparte de quedarte sin batería o de gastar más energía de la necesaria. Además, podrás personalizar el modo de ahorro de energía según tus preferencias y necesidades. ¿A qué esperas para probarlo?

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias