sábado, 22 junio 2024

Microsoft quiere romper el monopolio de Apple y Google con una tienda de juegos móviles de Xbox

Los juegos móviles son un mercado enorme y lucrativo, pero también muy controlado por dos gigantes: Apple y Google. Estas compañías tienen el poder de decidir qué aplicaciones y juegos pueden estar disponibles en sus plataformas, iOS y Android, y qué condiciones deben cumplir los desarrolladores para publicarlos y monetizarlos. Esto ha generado muchas críticas y demandas por parte de otros actores del sector, como Epic Games, que acusan a Apple y Google de abusar de su posición dominante y de imponer tarifas abusivas.

Microsoft es uno de los que no está contento con esta situación, especialmente porque su servicio de juegos en la nube, Xbox Game Pass, ha sido bloqueado por Apple en sus dispositivos iPhone y iPad. El gigante de Redmond ha apoyado explícitamente las batallas antimonopolio de Epic contra ambas compañías, y ha gastado 68 mil millones de dólares en adquirir Activision Blizzard, una empresa con una fuerte presencia en el mercado móvil, aunque con el coste de enfrentarse a largas batallas antimonopolio.

Microsoft lanzará una tienda de juegos móviles de Xbox con socios en 2024

Pero Microsoft no se rinde, y tiene un plan para ofrecer más opciones a los usuarios y desarrolladores de juegos móviles: lanzar una tienda de juegos móviles de Xbox con socios en 2024. Así lo ha confirmado el jefe de Xbox, Phil Spencer, en una entrevista. “Es una parte importante de nuestra estrategia y algo en lo que estamos trabajando activamente hoy no solo solos, sino hablando con otros socios que también les gustaría ver más opciones para cómo pueden monetizar en el teléfono”, dijo. “No creo que esto sea dentro de varios años, creo que es más pronto que eso”.

Los rumores de una tienda de juegos móviles de Xbox circulan desde hace años, y la empresa reveló sus planes para la Xbox Mobile Platform, que describió como una “tienda de juegos de próxima generación que funciona en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles”, en un documento regulatorio a principios de este año. Pero los recientes movimientos de los reguladores antimonopolio, especialmente el amplio Digital Markets Act (DMA) de la UE, pueden ser la oportunidad que Microsoft necesita para hacerlo realidad: según los términos del DMA, los guardianes como Apple y Google están obligados a abrir sus plataformas dominantes, y iOS y Android cumplen con ese criterio. Por lo tanto, estas empresas están obligadas a permitir tiendas de aplicaciones y juegos móviles de terceros.

“Nosotros hemos hablado de la elección, y hoy en sus teléfonos móviles, no tienen elección”, añadió Spencer. “Para asegurarnos de que Xbox no solo sea relevante hoy, sino para los próximos 10, 20 años, vamos a tener que ser fuertes en muchas pantallas”.

FuenteBloomberg
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Yo solo espero que no se llene de mierdijuegos como pasa con Google Play… con eso ya me quedo contento. Pero espero que no se quede ahí. Sincronización con la tienda de PC con guardado unificado en la nube. No pediría menos.

Últimas noticias