miércoles, 28 febrero 2024

Microsoft frena la actualización de Windows 11 por un bug de Copilot. ¿Qué debes hacer si tienes varios monitores?

Microsoft ha apostado fuerte por la inteligencia artificial en los últimos meses, integrando Copilot en la mayoría de sus servicios y productos. Copilot es un asistente inteligente que ayuda a los usuarios a realizar diversas tareas, como navegar por la web, escribir código, editar fotos o crear presentaciones. Entre los primeros beneficiados de esta integración se encuentran el navegador basado en Chromium, Microsoft Edge, y el sistema operativo Windows 11.

El problema de Copilot con los iconos del escritorio

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para Copilot y Windows 11. Según ha descubierto el equipo de XDA Developers, Microsoft ha detenido temporalmente el envío de la actualización de Windows 11 2023 debido a un fallo. Según Microsoft:

“Los dispositivos Windows que usan más de un (1) monitor pueden experimentar problemas con los iconos del escritorio moviéndose inesperadamente entre los monitores u otros problemas de alineación de los iconos al intentar usar Copilot en Windows (en vista previa).”

La compañía ha indicado que Copilot podría estar disponible en los dispositivos Windows con una configuración de varios monitores. Microsoft también ha añadido que algunos usuarios podrían no poder actualizar a Windows 11, versión 23H2 porque ha aplicado una retención de compatibilidad en los dispositivos afectados.

Microsoft ha reducido el problema a la compilación del sistema operativo Windows 11 19045.3758 (KB5032278). Mientras tanto, la compañía aconseja a los usuarios que no actualicen manualmente a Windows 11, versión 23H2 a través del botón Actualizar ahora o de la herramienta de creación de medios hasta que se solucione el problema y se levante la retención de compatibilidad.

La compañía ha indicado que ya está trabajando en una solución para el problema y que probablemente estará disponible a través de una futura actualización. Esta noticia llega unas semanas después de que Microsoft enviara Copilot a Windows 10.

No es la primera vez que ocurre

Esta no es la primera vez que sucede este problema. En noviembre, varios usuarios presentaron quejas citando un problema similar que causaba que los iconos del escritorio se movieran de forma esporádica y saltaran entre las pantallas en Windows 11 al intentar usar Copilot.

Este problema pone de manifiesto los desafíos que supone la integración de la inteligencia artificial en los sistemas operativos. Copilot es una herramienta muy útil y prometedora, pero también puede generar inconvenientes si no se prueba adecuadamente. Esperemos que Microsoft pueda resolver este problema pronto y que los usuarios puedan disfrutar de Copilot y Windows 11 sin problemas.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nanokanpro

He leído que la 23H2 provoca una pérdida de rendimiento en juegos.

Últimas noticias