sábado, 24 febrero 2024

Windows 11 te permitirá personalizar tu PC como nunca antes con los ajustes avanzados

¿Te gustaría tener más control sobre tu ordenador y acceder a funciones experimentales o potentes que mejoren tu experiencia como desarrollador? Si es así, te alegrará saber que Microsoft está trabajando en una nueva sección dentro de la aplicación Dev Home para Windows 11, llamada “Ajustes avanzados”, que te ofrecerá una serie de opciones y preferencias adicionales que normalmente requieren acciones más complicadas para activar/desactivar o personalizar.

¿Qué son los ajustes avanzados y para qué sirven?

Los ajustes avanzados son una propuesta de Microsoft que anunció en el repositorio de GitHub de Dev Home, y que busca la opinión y las ideas de la comunidad de desarrolladores sobre qué opciones o características incluir en esta sección. El objetivo es facilitar el acceso y la modificación de muchos ajustes o claves del registro que son “o bien no accesibles a través de la aplicación de Configuración” o bien “difíciles de descubrir en todo el sistema operativo”.

Las características avanzadas en Windows Dev Home
Las características avanzadas en Windows Dev Home

De esta forma, los ajustes avanzados darán a los desarrolladores (y a los clientes habituales) más control sobre sus ordenadores, proporcionarán acceso a funciones nuevas o experimentales para los flujos de trabajo de desarrollo, y aumentarán el conocimiento de las características que podrían mejorar sus experiencias. Se podría considerar como una variación enfocada a los desarrolladores de PowerToys.

¿Qué ventajas tienen los ajustes avanzados sobre las opciones existentes?

Microsoft también aclara que los ajustes avanzados no pretenden reemplazar las opciones y características existentes en Configuración > Sistema > Para desarrolladores u otros ajustes en la aplicación o hacer más complicado el personalizar y ajustar los ordenadores con Windows. Los principales objetivos detrás de la propuesta son los siguientes:

  • Dar a los desarrolladores más control sobre sus ajustes del sistema y comportamientos avanzados.
  • Ayudar a los desarrolladores a descubrir ajustes potentes que puedan mejorar sus flujos de trabajo diarios y el rendimiento de la máquina.
  • Crear una experiencia de interfaz de usuario uniforme para gestionar/personalizar las nuevas experiencias de desarrollo en Windows (por ejemplo, integración nativa del Explorador de archivos + Control de versiones) para que podamos iterar rápidamente sobre las nuevas características/personalizaciones.
  • Trabajar con la comunidad de desarrolladores para identificar ajustes adicionales que sean útiles para incluir en la herramienta.
  • Que se puedan aplicar fácilmente mediante scripts a máquinas nuevas y/o existentes.

Si te interesa esta idea y quieres participar en su desarrollo, puedes visitar el repositorio de GitHub de Dev Home. Además puedes dejar tu comentario o sugerencia. También puedes probar la vista previa de Dev Home para Windows 11. Descubriendo las funciones relacionadas con el desarrollo que ofrece para facilitar la vida a los escritores de código.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias