sábado, 22 junio 2024

Microsoft Edge bate su récord de cuota de mercado, pero no puede con Chrome ni Safari

Según el último informe mensual de Statcounter, Microsoft Edge está consiguiendo la mayor cuota de mercado desde su lanzamiento. El informe de noviembre de 2023 reveló que el 11,23% de todos los usuarios de navegadores de escritorio acceden a internet usando Microsoft Edge. Ese número subió 0,43 puntos desde el 10,8% en octubre de 2023.

Aviso: Los informes de Statcounter y otras empresas nunca son 100% precisos, y la idea es proporcionar valores medios y señalar tendencias generales. Puedes aprender cómo Statcounter recopila sus datos en el FAQ oficial.

Microsoft Edge sigue muy por detrás de sus competidores

A pesar de alcanzar un máximo histórico, Microsoft Edge sigue muy lejos de su principal competidor, Google Chrome. Incluso el Safari de Apple, el único navegador que no es multiplataforma en el informe, tiene más usuarios que Edge en Windows, macOS y Linux combinados. Statcounter afirma que Safari tiene el 13,3%, y mantiene la distancia después de superar a Edge en abril de 2023.

En cuanto a Google Chrome, la opción dominante en el mercado de escritorio, tiene el 62,06%. En noviembre de 2023, su cuota de mercado bajó del 63,24%. Algo que no debería preocupar mucho al gigante de Mountain View.

Los datos de los navegadores según StatCounter con Chrome, Safari y Edge
Los datos de los navegadores según StatCounter con Chrome, Safari y Edge

Google Chrome: 62,06% (-1,18 puntos) Apple Safari: 13,3% (+0,56 puntos) Microsoft Edge: 11,23% (+0,43 puntos) Firefox: 6,69% (+0,6 puntos) Opera: 4,54% (-0,42 puntos)

Así es como se ve el mercado de navegadores con todas las plataformas combinadas:

Google Chrome: 62,92% (-0,25 puntos) Apple Safari: 19,97% (+0,07 puntos) Microsoft Edge: 5,5% (+0,04 puntos) Mozilla Firefox: 3,24% (+0,22 puntos) Opera: 3,15% (-0,16 puntos)

Microsoft intenta atraer a más usuarios a su navegador

La continua lucha de Edge por conseguir más usuarios puede explicar los intentos agresivos y a veces desesperados de Microsoft por hacer que los usuarios se queden con su navegador. La compañía inyecta descaradamente anuncios masivos en la web de Chrome e incluso pide a los usuarios que hagan una encuesta antes de instalar el navegador de Google.

Al mismo tiempo, la compañía tuvo que cumplir con las políticas de la UE y permitir a los usuarios de Windows 10 y 11 desinstalar Microsoft Edge. Puedes consultar esta guía para aprender cómo eliminar Edge de forma relativamente fácil, incluso si vives fuera de la Unión Europea, donde los nuevos cambios no se aplican.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Opera sobrevivió durante más de 10 años con un paupérrimo 0.68% así que el 3% actual es una buena cifra, nunca será el primero y tampoco nunca va a importar eso.

Últimas noticias