domingo, 28 abril 2024

Clouding presenta su nueva API para facilitar la integración y automatización de su plataforma cloud

Clouding , no solo es una empresa proveedora de Infraestructura como Servicio (laaS) especializada en Servidores Cloud facturados por horas y con Data Center en España, también es nuestro proveedor del servidor. Ahora, ha anunciado el lanzamiento de su nueva API REST, que  ha sido diseñada para ofrecer una mayor flexibilidad y abrir la puerta a la interoperabilidad de su plataforma con diferentes aplicaciones y entornos de desarrollo.

Nueva API REST de Clouding

La nueva API de Clouding ha sido creada teniendo en cuenta las demandas y comentarios de sus usuarios. Estos buscan agilizar y mejorar la experiencia de gestión de su infraestructura cloud. “Nuestra nueva API REST es el resultado de un amplio trabajo de desarrollo y del feedback valioso de nuestros clientes”, explica Xavier Trilla, CEO de Clouding. “Está pensada para la integración de Clouding con los entornos de nuestros usuarios y sus diferentes soluciones para automatizar la gestión de la infraestructura, y de esta manera ser una extensión de sus propias plataformas”, comenta.

La nueva API permite a los desarrolladores y administradores de lT automatizar una variedad de tareas. Desde la y de servidores hasta la activación de backups, snapshots, añadir reglas de firewall y mucho más. Todo ello con una compatibilidad amplia para distintas plataformas y lenguajes. Además, la API permite adaptar y escalar recursos de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto a través de simples llamadas API.

Comparación con otras APIs: La API de Clouding se diferencia de otras APIs de proveedores cloud por su accesibilidad, flexibilidad y potencia. La API está basada en OpenAPI, una especificación abierta y estándar para describir APIs REST. Además, la API es compatible con una amplia variedad de plataformas y lenguajes, lo que facilita su integración con aplicaciones y entornos de desarrollo de terceros.

Para aprovechar al máximo la API de Clouding, se recomienda seguir algunas buenas prácticas y consejos que se ofrecen en el artículo. Por ejemplo, se aconseja usar un token de autenticación seguro y único para cada solicitud, verificar el estado y el mensaje de respuesta de la API, y manejar adecuadamente las posibles excepciones y errores. Asimismo, se sugiere consultar la documentación oficial de la API, que contiene información actualizada y detallada sobre los métodos, los parámetros, los formatos y los ejemplos de la API.

Los testimonios avalan la nueva API. La API de Clouding ha recibido una buena acogida por parte de los clientes de Clouding, que han valorado positivamente su facilidad de uso, su documentación detallada y su soporte técnico 24/7. Algunos clientes han compartido sus experiencias y casos de éxito con la API, como por ejemplo, cómo han automatizado la creación y el archivado de servidores, cómo han activado backups y snapshots, o cómo han añadido reglas de firewall.

La documentación técnica ya está disponible

Para facilitar la transición y adopción de esta nueva herramienta, el equipo de soporte de Clouding ha publicado diversos tutoriales. Guiando a los usuarios en tareas comunes como la creación, redimensionamiento y archivado de servidores. Asimismo, los usuarios tienen acceso a una detallada. Esta ha sido creada por el equipo de desarrolladores, que, junto al equipo de soporte y atención siempre disponible ayudará a los usuarios a resolver cualquier cuestión en un tiempo rápido.

Con este lanzamiento, Clouding refuerza su posición en el mercado como una empresa comprometida con la innovación y la satisfacción del cliente. “Esperamos que nuestros usuarios disfruten de todas las ventajas y capacidades de nuestra nueva API y, como siempre, estamos expectantes por recibir sus opiniones y sugerencias”, concluyó el CEO de la empresa.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias