miércoles, 28 febrero 2024

Twin Cam: la nueva función de Skype que revoluciona las videollamadas

Skype es una de las aplicaciones de comunicación más populares y potentes de Microsoft, que permite realizar llamadas, videollamadas y mensajes. Aunque no es tan popular como Zoom, WhatsApp o Teams, Skype sigue innovando y añadiendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Una de estas funciones es Twin Cam, que está en pruebas entre los Insiders desde enero de 2022 y que pronto podría llegar a la versión pública.

Twin Cam de Skype es una función que permite compartir dos ángulos de cámara diferentes al mismo tiempo en una videollamada. ¿Cómo se hace esto? Muy fácil: se usa la cámara del móvil como una cámara secundaria, que se puede combinar con la cámara web del ordenador para crear un doble flujo de vídeo. De esta forma, se puede mostrar más del entorno, de las actividades o de los detalles que se quieran compartir con los interlocutores.

¿Para qué sirve el Twin Cam de Skype?

El Twin Cam de Skype tiene muchas aplicaciones prácticas y divertidas, que pueden enriquecer las videollamadas y hacerlas más dinámicas e interactivas. Algunos ejemplos son:

  • Tutoriales: se puede usar el Twin Cam para enseñar cómo se hace algo, como cocinar, maquillarse, tocar un instrumento, etc. Así, se puede mostrar el rostro y las manos al mismo tiempo, o diferentes ángulos del proceso.
  • Lecciones de música: se puede usar el Twin Cam para dar o recibir clases de música online, mostrando la partitura y el instrumento, o el profesor y el alumno, al mismo tiempo.
La Twin Cam de Skype
La Twin Cam de Skype
  • Presentaciones: se puede usar el Twin Cam para hacer presentaciones más profesionales y atractivas, mostrando el rostro y el contenido, o diferentes aspectos del mismo, al mismo tiempo.
  • Mascotas: se puede usar el Twin Cam para compartir los momentos divertidos de las mascotas con los amigos y la familia, sin dejar de estar en el marco.
  • Viajes: se puede usar el Twin Cam para mostrar los lugares que se visitan y las personas que se conocen, sin perder la conexión visual con los interlocutores.

¿Cómo se activa el Twin Cam de Skype?

Activar el Twin Cam de Skype es muy sencillo, solo se necesita tener la última versión de Skype Insider tanto en el móvil como en el ordenador. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Iniciar una videollamada desde el ordenador con la persona o el grupo que se quiera.
  • Abrir la aplicación de Skype en el móvil y pulsar en el icono de Twin Cam, que tiene forma de dos cámaras superpuestas.
  • Escanear el código QR que aparece en la pantalla del ordenador con el móvil.
  • Colocar el móvil en el lugar que se quiera para capturar el ángulo secundario.
  • Disfrutar de la videollamada con el Twin Cam activado.

Se puede cambiar el tamaño y la posición de las dos cámaras en la pantalla del ordenador, así como activar o desactivar el sonido del móvil. También se puede cambiar el ángulo del móvil en cualquier momento, o desactivar el Twin Cam si se quiere volver al modo normal.

Otras novedades del servicio: los álbumes apilados de medios

Además del Twin Cam, Skype también ha introducido mejoras en la forma de mostrar los álbumes de medios dentro de los chats. Ahora, cuando se envían dos o más fotos o vídeos, se apilan unos encima de otros, creando un efecto de galería. Esto evita que el chat se llene de fotos y vídeos, pero permite ver todo el contenido compartido con solo tocar la pila.

Los nuevos álbumes apilados
Los nuevos álbumes apilados

Los álbumes apilados de medios tienen un diseño elegante y atractivo, que se adapta al tema elegido por el usuario. Las fotos tienen un borde blanco en el modo claro y un borde negro en el modo oscuro, lo que les da un toque de contraste. Los álbumes se pueden ver en cualquier plataforma, ya sea móvil, ordenador o web, con una navegación fluida y sencilla.

Estas son algunas de las novedades que Skype ha traído a sus usuarios, demostrando que sigue siendo una aplicación de referencia para la comunicación online. Si quieres probar el Twin Cam y los álbumes apilados de medios, solo tienes que unirte al programa Insider de Skype y actualizar la aplicación en tus dispositivos.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jose

Microsoft debería hacer de Skype algo más parecido a Whatsapp o al menos una versión bien ligera y que se pueda activar solo con un numero de celular. Kaizala era un gran ejemplo y lo tiraron al cajón del olvido.

Últimas noticias