miércoles, 28 febrero 2024

El mercado de los PC volverá a crecer en 2024 gracias a Windows, la IA y los dispositivos ARM

El mercado de los ordenadores personales (PC) ha sufrido una fuerte caída en los últimos años, debido a la competencia de los dispositivos móviles, la escasez de componentes y la crisis económica provocada por la pandemia. Sin embargo, según un informe de la consultora Canalys, se espera que el sector se recupere en 2024 y alcance un crecimiento del 8% respecto a este año. ¿Qué factores impulsarán esta recuperación? Te lo contamos a continuación.

Un entorno macroeconómico más favorable

Según Canalys, el mercado de los PC empezará a mostrar signos de mejora ya en este trimestre. Gracias a una fuerte temporada navideña y a un entorno macroeconómico más favorable, en el que la inflación está empezando a reducirse drásticamente. La consultora estima que los envíos de PC alcanzarán los 267 millones de unidades en 2024, un 8% más que este año.

El ciclo de renovación de Windows y la aparición de dispositivos con IA y ARM

Otro factor que contribuirá al crecimiento del mercado de los PC en 2024 será el ciclo de renovación de Windows. El sistema operativo más utilizado en este tipo de dispositivos. Con el lanzamiento de Windows 11, muchos usuarios y empresas optarán por actualizar sus equipos o adquirir nuevos modelos compatibles con las nuevas funcionalidades y requisitos del software.

Además, Canalys destaca la aparición de dispositivos con capacidades de inteligencia artificial (IA) y basados en arquitectura ARM, que ofrecen un mayor rendimiento, eficiencia y autonomía que los tradicionales basados en x86. Según el analista de Canalys Ben Yeh:

“El mercado global de PC está en un camino de recuperación y se espera que vuelva a los niveles de envío de 2019 el próximo año. El impacto de la IA en la industria de PC será profundo, con los principales actores entre los fabricantes de OEM, procesadores y sistemas operativos centrados en ofrecer nuevos modelos con capacidad de IA en 2024.

Estas iniciativas impulsarán la demanda de renovación, especialmente en el sector comercial. La cuota de envío total de PC con capacidad de IA se espera que sea de alrededor del 19% en 2024.

Esto incluye todos los productos Mac de la serie M junto con las ofertas incipientes que se esperan en el ecosistema de Windows. Sin embargo, a medida que surjan casos de uso más convincentes y la funcionalidad de IA se convierta en una característica esperada, Canalys anticipa una rápida aceleración en el desarrollo y la adopción de PC con capacidad de IA.”

Un crecimiento desigual por regiones

El informe de Canalys también revela que el crecimiento del mercado de los PC en 2024 será desigual según las regiones. La región con el mayor crecimiento previsto es América Latina, con un 12,2%, seguida de Oriente Medio y África, con un 11,6%. Esta última región también solo registró un descenso del 0,1% este año, por lo que no le ha ido tan mal en comparación con otras zonas.

La región con el menor crecimiento esperado el próximo año es la Gran China, con solo un 4,3%, y también la que más se contrajo este año, con un enorme 18,0%. América del Norte vio un descenso del 9,7% este año, pero el próximo año se espera que crezca un decente 7,3%.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias