domingo, 21 julio 2024

La Build 23595 llega al Canal Dev de Windows Insider

Turno ahora del canal Dev de Windows 11. Os recordamos que este canal es mucho más estable y que si no queréis riesgos es mucho mejor. En esta ocasión no tenemos novedades que si algunas mejoras de lo más interesantes. Vamos a verlas.

Cambios y mejoras en la Build 23595

Copilot en Windows

  • Están realizando un cambio en el que el icono de Copilot se muestra en el lado derecho de la bandeja del sistema en la barra de tareas para que el punto de entrada a Copilot sea más claro y fácilmente accesible al estar más cerca de donde se abre el panel de Copilot. Como parte de este cambio, han desactivado por defecto el comportamiento «mostrar el escritorio» de la esquina derecha de la barra de tareas, que puede volver a activarse en la sección de comportamientos de la barra de tareas en Configuración > Personalización > Barra de tareas (para acceder a esta sección, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas).
El Copilot a la derecha de la bandeja del sistema en la barra de tareas
El Copilot a la derecha de la bandeja del sistema en la barra de tareas
  • Se está empezando a desplegar de nuevo el cambio previamente documentado con la Build 23570 que introduce soporte para Copilot en Windows para ser utilizado a través de múltiples monitores. Basta con pulsar el botón Copilot de la barra de tareas en el monitor en el que desee que se muestre Copilot o utilizar la combinación de teclas WIN + C para mostrar Copilot en el último monitor en el que estaba visible. Si utiliza un teclado, puede utilizar la combinación de teclas WIN + T para poner el foco del teclado en la barra de tareas y navegar hasta el botón Copilot de la barra de tareas para mostrar Copilot en cualquier monitor.

Compartir Windows

  • Si habéis iniciado sesión con un ID de Microsoft Entra, además de poder compartir con sus contactos de Microsoft Teams (trabajo o escuela), ahora también podéis compartir directamente con canales específicos de Microsoft Teams y chats de grupos directamente dentro de la ventana compartida de Windows.

Windows Ink

  • Están ampliando la capacidad de utilizar la escritura a mano digital (entintado) en algunos cuadros de edición para Windows Ink a los siguientes idiomas y configuraciones regionales: Chino simplificado (República Popular China), Inglés (Australia), Inglés (Canadá), Inglés (India), Inglés (Reino Unido), Francés (Canadá), Francés (Francia), Alemán (Alemania), Italiano (Italia), Japonés (Japón), Coreano (Corea), Portugués (Brasil), Español (México) y Español (España). También incluye una tecnología de reconocimiento más precisa, gestos para borrar, seleccionar, unir y dividir palabras y también gestos para insertar una nueva línea.

Compartir cerca

  • Se está empezando a desplegar un cambio en el que podrás descubrir y compartir archivos con sus dispositivos Android en modo detectable a través de Bluetooth en Compartir cerca en la ventana de compartir de Windows.

Administrador de tareas

  • Mejorado la agrupación de procesos en la página de procesos del Administrador de tareas.

Configuración

  • Esta actualización inicia el despliegue de notificaciones relacionadas con cuentas Microsoft en la página de inicio de Configuración. Una cuenta Microsoft conecta Windows a tus aplicaciones Microsoft. La cuenta realiza copias de seguridad de todos tus datos y te ayuda a gestionar tus suscripciones. También puedes añadir medidas de seguridad adicionales para evitar que te bloqueen la cuenta. Esta función muestra notificaciones en el menú Inicio y en Configuración. Puedes gestionar las notificaciones de Configuración en Configuración > Privacidad y seguridad > General.
  • Xbox Game Bar es ahora Game Bar en Configuración > Juegos.
  • Están empezando a actualizar las referencias a Azure Active Directory (AAD) a Microsoft Entra ID en Configuración.
  • [AÑADIDO] Los Componentes del Sistema actualmente listados en la página Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones Instaladas, se han movido a su propia página en Configuración > Sistema > Componentes del Sistema.
Nueva página de Configuración de Componentes de Sistema.
Nueva página de Configuración de Componentes de Sistema.

Correcciones de la Build 23595

Escritorios

  • Se ha corregido un problema que provocaba que los fondos de pantalla personalizados se desplazaran al cambiar de escritorio.
    NOTA: algunas de las correcciones que se indican aquí en las compilaciones de Insider Preview del canal de desarrollo pueden llegar a las actualizaciones de mantenimiento de la versión de lanzamiento de Windows 11.

Problemas conocidos

Menú Inicio

  • [NUEVO] Trabajan en la solución de un problema que provoca que la sección recomendada aparezca en blanco para algunos Insiders.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias