martes, 25 junio 2024

La Build 26002 de Windows 11 llega al Canal Canary de Windows Insider

Tras las fiestas de Acción de Gracias en Estados Unidos y la locura del Black Friday que hemos seguido al detalle en CholloYa volvemos a la rutina. Esto incluye volver a hablar de las actualizaciones del programa Windows Insider. En esta ocasión tenemos la Build del canal Canary con algunas novedades de lo más interesantes.

Novedades de la Build 26002

Ahorro de energía

A partir de esta versión (Build 26002), se incorpora el ahorro de energía, que amplía y mejora el ahorro de batería. Es una forma sencilla de prolongar la duración de la batería y reducir el consumo de energía a cambio de algo de rendimiento del sistema. Puede activarse y desactivarse a través de los Ajustes rápidos de la bandeja del sistema o configurarse para que se ejecute automáticamente cuando el dispositivo alcance un determinado porcentaje de batería. Aunque está optimizado para prolongar la duración de la batería, el economizador de energía estará disponible cuando el PC esté enchufado (esto incluye los PC de sobremesa) para aquellos que quieran conservar energía todo el tiempo.

Ahorro de energía en Ajustes
Ahorro de energía en Ajustes
Ahorro de energía en Ajustes rápidos
Ahorro de energía en Ajustes rápidos

Cambios y mejoras en la Build 26002

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Están probando un cambio que mejora el rendimiento general y la capacidad de respuesta de Ajustes rápidos en la bandeja del sistema.
  • Ahora se facilita la gestión de VPN en Ajustes rápidos. Si tienes una sola VPN, un nuevo conmutador dividido te permite activarla y desactivarla con un solo clic. Si tienes varias VPN, han hecho algunos cambios en la lista para reducir el tiempo que se tarda en iniciar una conexión.
  • Se está empezando a desplegar un nuevo botón de actualización en el menú desplegable de Ajustes rápidos de Wi-Fi para que ahora puedas actualizar la lista de redes inalámbricas disponibles. También se indica el progreso del escaneo para ayudarte a encontrar redes cercanas si el primer escaneo no revela la que estás buscando.
Nuevo botón de actualización en el menú desplegable de Ajustes rápidos de Wi-Fi
Nuevo botón de actualización en el menú desplegable de Ajustes rápidos de Wi-Fi

Configuración

  • Esta actualización inicia el despliegue de notificaciones relacionadas con cuentas Microsoft en la página de inicio de Configuración. Una cuenta Microsoft conecta Windows a tus aplicaciones Microsoft. La cuenta realiza copias de seguridad de todos tus datos y te ayuda a gestionar tus suscripciones. También puedes añadir medidas de seguridad adicionales para evitar que te bloqueen la cuenta. Esta función muestra notificaciones en el menú Inicio y en Configuración. Puedes gestionar las notificaciones de Configuración en Configuración > Privacidad y seguridad > General.

Ajustes

  • Se han eliminado los fondos de color de los iconos de las aplicaciones en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas, así como en Ajustes > Sistema > Notificaciones. Esta es una implementación temprana con más correcciones en el camino en las próximas actualizaciones.

Corrección de problemas conocidos

  • Se ha corregido un problema que provocaba que la instalación de algunas aplicaciones, incluido Phone Link, fallara con el error 0x87AF0813 en la versión anterior.
    Se ha corregido un problema subyacente en las últimas versiones del Canal Canario por el que Microsoft Store se bloqueaba al intentar buscar e instalar actualizaciones de aplicaciones.
  • Solventado un problema que provocaba el bloqueo de Configuración al navegar a Bluetooth y dispositivos > Panel táctil.
  • Corregido un problema que provocaba que el Explorador de archivos se bloqueara al iniciarse cuando se utilizaba una opción de ordenación regional no predeterminada.

Problemas conocidos

  • Es posible que algunos juegos populares no funcionen correctamente en las versiones Insider Preview más recientes del Canal Canario. Por favor, asegúrate de enviar tus comentarios en Feedback Hub sobre cualquier problema que veas con los juegos en estas versiones.
  • Se están investigando los informes que indican que ya no se puede acceder a la cola de impresión.
  • Al intentar navegar a Configuración > Bluetooth y Dispositivos > Touchpad en esta compilación se bloqueará Configuración.
  • [NUEVO] Una vez que la compilación 26002 ha terminado de descargarse y está lista para reiniciarse y finalizar la instalación, el botón de reinicio no aparece en la página de configuración de Windows Update. Puedes reiniciar haciendo clic en el icono de Windows Update en la bandeja del sistema o abrir Inicio y reiniciar desde el botón de encendido allí. Después de instalar la Build 26002, es posible que la página de configuración de Windows Update no se cargue correctamente, pero si cierras Configuración y la vuelves a abrir (o reinicias) y navegas hasta la página de configuración de Windows Update, debería cargarse de nuevo.
    Estamos trabajando en una solución para un problema por el que al intentar reiniciar en modo seguro se cuelga el logotipo de arranque.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
JORGE

DE LO PEOR NO APARECE EL ICONO MOSTRAR ESCRITORIO EN LA BARRA DE TAREAS A LA DERECHA

Últimas noticias