miércoles, 28 febrero 2024

Orca 2: el nuevo modelo de Microsoft que supera a Google y OpenAI en generación de texto

Orca 2 es el nombre del último modelo de lenguaje natural desarrollado por Microsoft, que tiene la capacidad de generar texto de forma automática a partir de una entrada dada. Este modelo es el resultado de una investigación de varios años, en la que Microsoft ha utilizado una gran cantidad de datos y recursos computacionales para entrenar a su sistema de inteligencia artificial.

El objetivo de Orca 2 es crear textos que sean coherentes, relevantes y de alta calidad, que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios en diferentes dominios y tareas. Por ejemplo, Orca 2 puede escribir resúmenes, artículos, correos electrónicos, comentarios, reseñas, poemas, canciones, código, etc.

Orca 2 es importante porque representa un avance significativo en el campo de la generación de texto, que es una de las aplicaciones más desafiantes y prometedoras de la inteligencia artificial. Además, Orca 2 supera a los modelos de generación de texto de otras empresas líderes en el sector, como Google y OpenAI, tanto en términos de calidad como de diversidad.

¿Cómo funciona Orca 2 y qué lo hace diferente?

Orca 2 no sólo habla por hablar, sino que hace lo que dice. Orca 2 está demostrando su valía superando a modelos de tamaño similar y enfrentándose a modelos casi diez veces mayores, especialmente en tareas complicadas que ponen a prueba el razonamiento avanzado.

Disponible en dos tamaños, 7.000 y 13.000 millones de parámetros. Ambos ajustados con datos sintéticos especiales. Microsoft afirma que pone los pesos a disposición del público para «fomentar la investigación» de modelos lingüísticos más pequeños.

Echa un vistazo a los siguientes gráficos para ver el rendimiento de Orca 2 en una serie de pruebas comparativas. Frente a otros modelos de tamaño similar e incluso con modelos 5-10 veces mayores.

Orca 2 frente a la compretencia
Orca 2 frente a la compretencia

¿Qué ventajas tiene Orca 2 y qué aplicaciones tiene?

Orca 2 tiene varias ventajas sobre otros modelos de generación de texto, como:

  • Genera texto de alta calidad, que cumple con los estándares de gramática, ortografía, puntuación y estilo.
  • Genera texto diverso, que evita la repetición y ofrece diferentes opciones y perspectivas.
  • Muestra texto personalizado, que se adapta a las preferencias y necesidades del usuario, como el tono, el formato, el propósito, el público, etc.
  • Crea texto multimodal, que puede combinar diferentes tipos de entrada y salida, como texto, imagen, audio, vídeo, etc.
VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

2024 adiós OpenAI.

Jacinto

Orca 2 = orca dos. Su similitud con ahorcados es bastante sibilina y audaz a la par. Espero que mer casualidad y no un presagio de esta tecnología tan novedosa.

Hector MA

En inglés no tiene esa pronunciación así es mera coincidencia.

Jacinto

En inglés todavía suena peor.

Últimas noticias