domingo, 14 abril 2024

Microsoft contrata a Sam Altman tras su salida de OpenAI

Giro dramático de los acontecimientos. Hace unos días informamos del sorprendente despido del CEO de OpenAI, Sam Altman, por haber perdido la confianza de la directiva. La noticia supuso un terremoto en OpenAI y fue seguida de dimisiones de otros altos cargos cercanos a Altman y de fallidas presiones internas y externas para readmitirlo. Ahora, Satya Nadella ha anunciado que Sam Altman y Greg Brockman se unirán a Microsoft para integrar su nuevo equipo avanzado de investigación de IA.

«Nos complace anunciar que Sam Altman y Greg Brockman, junto a otros compañeros, se unirán a Microsoft para dirigir un nuevo equipo avanzado de investigación de IA. Intentaremos movernos rápido para proveerles de los recursos necesarios para su éxito»., ha afirmado Nadella en un post publicado en la red social X.

OpenAI, por su parte, ha anunciado que Emette Sheer, ex-CEO de Twitch, asumirá las funciones de CEO interino de la compañía.

Habrá que ver qué consecuencias tienen estos hechos sobre OpenAI y Microsoft, un partnership que estaba proporcionando a los de Redmond una importante ventaja sobre sus compeditores.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Rouh

Es algo que no me esperaba la verdad

Hector MA

Huele a que MS no tarda en deshacerse de OpenAI y seguir desarrollando su propia IA.

Pascual

Huele a que Microsoft en breve desarrolla su propia IA y me parece una muy buena noticia.

nanokanpro

Creo que vais a tener que actualizar la noticia, porque no hay nada cerrado aún.

Nanokanpro

Solo falta que lo despidan también de Microsoft, después del despido de OpenAi.

Última edición 4 meses hace por nanokanpro

Últimas noticias