lunes, 15 abril 2024

Windows 11 permitirá desinstalar Edge y Bing y desactivar los anuncios en Europa

Microsoft ha anunciado que hará cambios en Windows 11 para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA) en el Espacio Económico Europeo (EEE). Estos cambios permitirán a los usuarios desinstalar más aplicaciones integradas, cambiar el motor de búsqueda predeterminado y desactivar los anuncios personalizados.

¿Qué es la Ley de Mercados Digitales?

La Ley de Mercados Digitales es una propuesta de la Comisión Europea para regular las prácticas de las empresas que operan plataformas digitales en el mercado único europeo. El objetivo de esta ley es garantizar una competencia justa y abierta, proteger los derechos de los consumidores y fomentar la innovación y el crecimiento.

La DMA establece una serie de obligaciones y prohibiciones para las empresas que se consideran “guardianes” del mercado digital, es decir, aquellas que tienen un gran impacto en el comercio en línea, como Google, Amazon, Facebook o Microsoft.

¿Qué cambios hará Microsoft en Windows 11?

Microsoft ha publicado una entrada en su blog en la que explica cómo va a adaptar Windows 11 a la DMA en el EEE. Estos son algunos de los cambios que hará:

  • Permitirá a los usuarios desinstalar Microsoft Edge.
  • Permitirá cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Windows (Bing) por cualquier otro (como Google).
  • Actualizará el panel de widgets para permitir al usuario desactivar el feed de noticias y anuncios de Microsoft pudiendo mantener los widgets si se desea.
  • El sistema operativo recordará los valores predeterminados del usuario. Ya sea un navegador web o un cliente de correo electrónico, Windows respetará ahora su elección predeterminada. El sistema operativo también preguntará a los usuarios del EEE si desean sincronizar Windows con una cuenta Microsoft.
Search interop Windows 11
Panel de búsqueda de Windows 11 sin la publicidad de Bing.

Microsoft ha afirmado que estos cambios se aplicarán solo a los usuarios de Windows 11 en el EEE, y que se irán implementando gradualmente a partir de diciembre de 2023 en el programa Beta de Windows 11 con el objetivo de cumplir totalmente con la DMA de aquí al 6 de marzo de 2024. Los usuarios de otras regiones no se verán afectados por ellos, aunque podrán seguir configurando algunas de estas opciones desde los ajustes de Windows 11.

Microsoft ha asegurado que respeta la DMA y que está comprometido con ofrecer una experiencia de usuario personalizada, segura y de calidad en Windows 11. La empresa ha dicho que seguirá trabajando con la Comisión Europea y otras autoridades para garantizar el cumplimiento de la ley y la protección de los intereses de los consumidores.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Lo que tendrían que dejar eliminar es la mini aplicación «Introducción» y «Copias de Seguridad de Windows», que no creo que hayan sido abiertas por nadie.

Nanokanpro

Ya sabes, a Microsoft le gusta desarrollar aplicaciones inútiles.

Jacinto

No te voy a decir que no, jajaja.

nanokanpro

Tengo una duda, aún teniendo el Edge abierto y recibiendo la notificación de vuestros artículos, le doy click y el artículo no se abre. En configuración, las notificaciones las tengo activadas.. Algo no va bien?

HEX

Es una basura de sistema operativo, llevo ya unas semanas con el, y cada vez lo odio más

Jacinto

Nosotros en la empresa estamos quemadísimos, pero aguantamos por la garantía de los equipos. No he visto nada más malo para la productividad en toda mi vida.

Últimas noticias