martes, 30 abril 2024

Cómo usar los fondos virtuales de Teams para mejorar tus videollamadas

Los fondos virtuales son una nueva característica de Microsoft Teams que permite a los usuarios cambiar el aspecto de su entorno durante una videollamada. Con esta función, los usuarios pueden elegir entre una variedad de imágenes prediseñadas o subir sus propias fotos para ocultar el desorden o la distracción de su espacio de trabajo real.

La ventaja de los fondos virtuales de Teams es que no requieren una pantalla verde ni un hardware especial para funcionar. En su lugar, utilizan la inteligencia artificial para detectar y separar al usuario de su fondo, y luego reemplazarlo con la imagen deseada.

¿Cómo activar los fondos virtuales de Teams?

Para activar los fondos virtuales de Teams, los usuarios deben seguir estos pasos:

  • Iniciar o unirse a una videollamada de Teams.
  • Hacer clic en el icono de los tres puntos (…) en la barra de herramientas y seleccionar la opción “Mostrar efectos de fondo”.
  • Elegir una de las imágenes disponibles o subir una propia haciendo clic en el botón “Agregar nuevo”.
  • Hacer clic en el botón “Aplicar” para confirmar el cambio.

Los usuarios pueden cambiar o desactivar su fondo virtual en cualquier momento durante la videollamada repitiendo los mismos pasos.

Teams corrige nuestro fondo mediante inteligencia artificial
Teams corrige nuestro fondo mediante inteligencia artificial

¿Qué beneficios tiene usar los fondos virtuales de Teams?

Los fondos virtuales de Teams ofrecen varios beneficios para los usuarios, tanto a nivel profesional como personal. Algunos de ellos son:

  • Mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios, al evitar que se vean detalles personales o confidenciales de su entorno.
  • Aumentar la creatividad y la personalización de las videollamadas, al permitir que los usuarios expresen su estilo o su estado de ánimo con diferentes imágenes.
  • Potenciar la imagen y la marca de las organizaciones, al facilitar que los usuarios muestren el logo o el lema de su empresa o proyecto.
  • Reducir el estrés y la ansiedad de los usuarios, al eliminar la preocupación por el aspecto de su espacio de trabajo o por las posibles interrupciones de su entorno.

Los fondos virtuales de Teams son una de las muchas características que Microsoft ha incorporado a su plataforma de comunicación y colaboración para adaptarse a las necesidades de los trabajadores remotos y híbridos. Con esta función, los usuarios pueden mejorar la calidad y la experiencia de sus videollamadas, y sentirse más cómodos y confiados al comunicarse con sus colegas, clientes o socios.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias