jueves, 23 mayo 2024

Dynamics 365 Business Central, la solución para gestionar un proyecto en todas sus fases

Una buena gestión de proyectos es fundamental para el éxito de cualquier negocio, pero puede resultar mucho más difícil de lo que parece, ya que consiste en un conjunto de metodologías basadas en la planificación, programación, ejecución, seguimiento y presentación de reportes, que puede suponer un auténtico reto para las empresas. Además, cada proyecto es diferente y presenta sus propios desafíos.

Lo cierto es que tan solo el 58% de las empresas son conscientes de la importancia de la gestión de proyectos y de los múltiples beneficios que puede ofrecer, especialmente, para resolver problemas. Y, un gran porcentaje de las que sí lo son, deciden renunciar a ella, dado el esfuerzo que supone.

Ante este contexto, en este post queremos hablar de Dynamics 365 Business Central, una herramienta que se ensalza como la solución definitiva para gestionar un proyecto en todas sus fases, permitiendo el análisis pormenorizado de todos los actores y factores que entran en juego en cualquier proyecto.

¿Qué es Dynamics 365 Business Central?

Dynamics 365 Business Central es una solución integral diseñada para la administración de los negocios que destaca por su diseño intuitivo que hace que sea muy fácil de usar, por su gran adaptabilidad y, sobre todo, por su eficacia.

Desarrollada por Microsoft, es una herramienta de gestión empresarial pensada para pequeñas y medianas empresas, diseñada para adaptarse a la perfección a las necesidades de cada cliente, ofreciéndole una serie de soluciones para llevar una gestión de los proyectos mucho más productiva, al mismo tiempo que proporciona herramientas inteligentes para un control proactivo y exhaustivo en la gestión de proyectos.

Y, además de adaptarse a las características y peculiaridades de cada empresa, Business Central se puede personalizar para cada necesidad concreta que presente una empresa.

Básicamente, se trata de un ERP basado en la nube todo en uno que te permitirá obtener una visión 360º de tu negocio, ayudándote a conectar tu empresa, tomar decisiones inteligentes, reducir errores, automatizar los procesos y, en definitiva, mejorar la administración de tu empresa.

Dynamics 365 Business Central, la evolución de Microsoft Dynamics NAV (Navision)

Hasta hace unos años, Microsoft Dynamics NAV (Navision) era el ERP estrella de Microsoft para la gestión de los negocios, pero, todo cambió con la aparición de Dynamics 365 Business Central, una versión mejorada de Navision, que es una evolución de los ERP que se adapta a las nuevas tecnologías y necesidades del mercado.

De hecho, desde su llegada en 2018, Microsoft ha dejado de dar soporte y mantenimiento a Navision, que hasta ese momento era su producto más emblemático. Esto significa que los que continúen con esta versión de ERP de Microsoft ya no van a recibir actualizaciones, parches de mejora ni corrección de errores.

La última versión que dejó de recibir soporte por parte de Microsoft fue Dynamics NAV 2018, el pasado 10 de enero de 2023.

Esto es un impedimento para poder seguir creciendo a nivel tecnológico, lo que además puede generar serios problemas de rendimiento y seguridad, así como no permitir el acceso a las nuevas funcionalidades y características.

De esta forma, si continúas con Navision estarás obligado a realizar una serie de tareas manuales que con Business Central se llevarían a cabo de manera automatizada.

Cómo Dynamics 365 Business Central te ayuda a tomar el control de tus proyectos

Con Business Central podrás crear, administrar y llevar un exhaustivo seguimiento de tus proyectos, utilizando hojas de tiempo que incorporan capacidades avanzadas de cálculo de costes y partes de trabajo, con las que podrás desarrollar, modificar y controlar los presupuestos, lo que es un aspecto clave para garantizar la rentabilidad de tus proyectos.

Además, te permitirá administrar tus recursos con una planificación más precisa, llevando seguimiento de la facturación de los clientes contra los costes planificados tanto en los pedidos como en los presupuestos.

Y a esto hay que sumarle que podrás analizar el rendimiento de tus proyectos de forma eficaz, tomando decisiones acertadas con información en tiempo real sobre el estado en que se encuentra el proyecto en cada momento, la rentabilidad y las métricas del uso de tus recursos.

Por otro lado, Business Central gestiona la contabilidad analítica de los costes, lo que te permitirá conocer los beneficios obtenidos, así como detectar posibles pérdidas en la gestión de un proyecto, mostrándote dónde está fallando la gestión económica del proyecto en la fase de previsiones y dándote la posibilidad de corregir los fallos rápidamente.

También hay que destacar que Business Central ofrece una integración superior con otras soluciones, facilitando enormemente la automatización de procesos y mejorando la eficiencia operativa.

En definitiva, es una solución totalmente escalable que se adapta a las necesidades de las empresas en cada momento a medida que van creciendo y expandiéndose, permitiéndote llevar un control absoluto sobre cada una de las fases de tus proyectos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias