viernes, 24 mayo 2024

Windows 10 recibe la actualización KB5032189 con mejoras de rendimiento y seguridad

Microsoft ha lanzado una nueva actualización acumulativa para Windows 10 bajo el nombre de KB5032189. Esta actualización forma parte del ciclo mensual de parches de seguridad y rendimiento que la compañía ofrece a sus usuarios. En este artículo te contamos qué novedades y mejoras trae esta actualización y cómo puedes instalarla en tu PC.

Cambios y mejoras de la actualización KB5032189

  1. Mejoras de seguridad al usar productos de Microsoft Office: Esta actualización proporciona protecciones adicionales para las aplicaciones de Office.
  2. Actualizaciones para almacenar y administrar archivos: Se han realizado mejoras en el sistema de archivos para optimizar el rendimiento y la confiabilidad.
  3. Mejoras en la seguridad de Windows App Platform y Frameworks, Windows Apps, Windows Input and Composition, Windows Office Media, Windows Fundamentals, Windows Authentication, Windows Kernel, Windows Graphics, Windows Media, Windows Shell, Windows Silicon Platform, Windows Virtualization, Windows Core Networking, Windows Peripherals, Windows Network Security and Containers, Windows Hybrid Storage Services, Windows Remote Desktop, and Windows SQL Components.
  4. Correcciones de errores y mejoras de rendimiento: Se han corregido varios errores conocidos y se ha mejorado el rendimiento general del sistema.

Los fallos más importantes que se han corregido en el punto 4 también los conocemos y os los mostramos a continuación. Para que conozcáis las mejoras en la actualización 19044.3693 y 19045.3693. Vamos a ver las mejoras:

  • Los problemas de conectividad también han sido objeto de atención. Esta actualización resuelve un problema experimentado al añadir una segunda tarjeta de interfaz de red (NIC) sin pasarela por defecto, que antes provocaba pérdidas de conectividad.
  • Para los operadores de telefonía móvil, la actualización pone al día los perfiles de activos de configuración de país y operador (COSA), garantizando una mejor compatibilidad y rendimiento del servicio.
  • También se presta atención a Windows Defender Application Control (WDAC), cuya actualización corrige un problema por el que las políticas de «permitir» bloqueaban erróneamente la ejecución de determinados binarios.
  • Otra inclusión significativa es la actualización trimestral del archivo de lista de bloqueo de controladores vulnerables del núcleo de Windows, DriverSiPolicy.p7b. Esta mejora es crucial para protegerse de los ataques BYOVD (Bring Your Own Vulnerable Driver) mediante la actualización de la lista de controladores de riesgo.
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Lucia Mac Credy

Gracias !! quiero recuperar mí señal por favor

Jacinto

Deseo que usted recupere pronto su señal.

Últimas noticias