viernes, 19 abril 2024

Microsoft Edge añade controles multimedia para las aplicaciones web progresivas

Microsoft Edge es uno de los navegadores que más apuesta por las PWA, y ofrece varias características para mejorar su integración con el sistema operativo Windows 11. Una de estas características es la posibilidad de controlar la reproducción de medios desde la barra de tareas, el centro de actividades o la pantalla de bloqueo.

¿Cómo funcionan los controles multimedia para las PWA en Microsoft Edge?

Los controles multimedia para las PWA en Microsoft Edge permiten al usuario pausar, reanudar, avanzar o retroceder el contenido de audio o vídeo que se esté reproduciendo en una aplicación web progresiva. Estos controles se muestran en la barra de tareas, junto al icono de la PWA, y también en el centro de actividades y en la pantalla de bloqueo, si el usuario lo ha configurado así.

Los controles en las apps web progresivas
Los controles en las apps web progresivas

Para que los controles multimedia funcionen, la PWA debe usar la API de Media Session, que permite personalizar la información que se muestra sobre el contenido que se está reproduciendo, como el título, el artista, el álbum o la carátula. Algunas de las PWA que ya usan esta API son YouTube Music, Spotify, Deezer, SoundCloud o Twitch.

Los controles multimedia para las PWA en Microsoft Edge se han añadido en la versión 96 del navegador. Esta se lanzará al público en general a finales de noviembre de 2023. Sin embargo, los usuarios que quieran probar esta función antes pueden hacerlo instalando la versión Canary, Dev o Beta del navegador. Como siempre hemos sabido de esta filtración gracias a Leo Varela.

¿Por qué son importantes los controles multimedia para las PWA en Microsoft Edge?

Los controles multimedia para las PWA en Microsoft Edge son una función importante. Estos mejoran la experiencia de usuario de las aplicaciones web progresivas, haciéndolas más similares a las aplicaciones nativas. Además, facilitan el acceso y la gestión del contenido de audio y vídeo que se reproduce en las PWA. Sin la necesidad de tener que abrir el navegador o la aplicación.

Esta función también es un ejemplo de cómo Microsoft Edge sigue innovando y ofreciendo nuevas características para los usuarios y los desarrolladores de PWA, que cada vez son más populares y demandadas. Microsoft Edge se posiciona así como uno de los navegadores líderes en el soporte y la promoción de las aplicaciones web progresivas.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
José

Microsoft quitó el soporte a AV1 en Edge 117 en adelante. Ya no es posible ver vídeos 8K en YouTube, ya que sólo están disponibles en AV1. 4K todavía se puede ver con VP9 (Más consumo de datos). De ahora en adelante si quieres ver contenido 8K o aprovechar que AV1 usa la mitad de datos que VP9, necesitas migrar a Firefox, Chrome, Opera, Brave, Vivaldi o Safari. Además Microsoft Edge es el único navegador que no soporta AVIF, siendo que Chrome y Firefox agregaron soporte en 2020 y 2021 respectivamente. Uso Edge y me gusta mucho pero la actitud de Microsoft de detener el avance de la web por capricho me parece ridículo.

Últimas noticias