viernes, 19 abril 2024

Windows Copilot: el asistente inteligente que revolucionará Windows 10

Microsoft está trabajando en una nueva característica que podría cambiar la forma en que usamos Windows 10. Se trata de Windows Copilot, un asistente inteligente que se integrará en el sistema operativo y que nos ayudará a realizar diversas tareas con mayor facilidad y eficiencia.

Esto nos sonará porque Microsoft ya lo está probando en Windows 11. Sin embargo, lo novedoso es que también parecen querer llevarlo a Windows 10 debido a su base de usuarios (mil millones), a pesar de que su soporte finalizará en octubre de 2025.

¿Qué es Windows Copilot?

Windows Copilot es un asistente inteligente basado en la inteligencia artificial de Microsoft, que se encargará de analizar nuestro comportamiento, preferencias y necesidades en el uso de Windows 10. De esta forma, podrá ofrecernos sugerencias, consejos, soluciones y accesos directos personalizados para mejorar nuestra experiencia y productividad.

Windows Copilot acoplado con Microsoft Edge en primer plano y mostrando un resumen de un sitio web
Windows Copilot acoplado con Microsoft Edge en primer plano y mostrando un resumen de un sitio web

Windows Copilot no será un sustituto de Cortana, el actual asistente de voz de Windows 10, sino que será un complemento que funcionará de forma silenciosa y discreta en segundo plano. Windows Copilot no requerirá de nuestra interacción verbal, sino que se comunicará con nosotros a través de notificaciones, ventanas emergentes y otros elementos visuales.

Qué beneficios tendrá Windows Copilot

Windows Copilot tendrá múltiples beneficios para los usuarios de Windows 10, tanto para los más expertos como para los más novatos. Algunos de estos beneficios son:

  • Nos ayudará a optimizar el rendimiento de nuestro equipo, detectando y solucionando problemas, liberando espacio, actualizando drivers y aplicando configuraciones adecuadas.
  • Nos facilitará el acceso a las funciones y aplicaciones que más usamos, creando accesos directos, ajustando la interfaz y adaptando el menú de inicio.
  • Nos enseñará a usar mejor Windows 10, ofreciéndonos tutoriales, trucos, consejos y recomendaciones personalizadas según nuestro nivel de conocimiento y nuestras necesidades.
  • Nos permitirá personalizar Windows 10 a nuestro gusto, sugiriéndonos temas, fondos de pantalla, sonidos y otros elementos estéticos que se ajusten a nuestros gustos y preferencias.
  • Nos hará más fácil la gestión de nuestros archivos, documentos y fotos, organizándolos, clasificándolos, etiquetándolos y respaldándolos de forma automática y segura.
  • Nos ahorrará tiempo y esfuerzo, realizando tareas rutinarias, repetitivas o complejas por nosotros, como crear presentaciones, editar vídeos, enviar correos o programar citas.

Cuándo llegará Windows Copilot a Windows 10

Windows Copilot es una característica que todavía se encuentra en versión preliminar, por lo que no hay una fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo, según la fuente exclusiva de Windows Central, Microsoft planea lanzar una versión preliminar de Windows Copilot a finales de 2023, para que los usuarios puedan probarlo y dar su opinión.

El asistente será una función opcional y gratuita para los usuarios de Windows 10, que podrán activarla o desactivarla según su conveniencia. Además, Windows Copilot respetará la privacidad de los usuarios, y solo usará los datos que estos le permitan para ofrecerles un servicio personalizado.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

El mejor W11 es el W10 de siempre. Microsoft lo ama y lo odia al mismo tiempo de lo bueno qe lo hicieron, sin duda el mejor Windows de la historia, y ahora con Copilot. ¿Y lo quieren quitar en 2025? No se lo cree nadie.

Pascual

Hay que recordar que el Inicio de Windows 10 fue mucho peor que el de W11, la gente no lo quería y ese menú era criticado por todos, vamos que lo odiaba casi todo el mundo, ahora es el más amado jeje, y funciona muy bien a base de muchas actualizaciones. Windows 11 no ha tenido ni la mitad de problemas y funciona bastante bien y , para mí, es mucho mas bonito.

Jacinto

W10 comenzó mal pero lo arreglaron de maravilla hasta convertirse en un estándar a nivel de usuario. Yo el 90% de la gente que conozco lo tiene, el resto tiene W11/W7/ChromeOS/Linux. El mayor problema del desarrollo técnico de Microsoft, ahora mismo, es que el arreglo de W11 se llama W12.

Pascual

Lo arreglaron con muchas muchas muchas actualizaciones, que yo también las he vivido 😊Actualmente Windows 11 funciona de maravilla. Y si viene una Windows 12 que es un W11 mejorado que a su vez W11 fue un W10 mejorado, pues genial, ganamos los usuarios!!

Última edición 5 meses hace por Calorias
uno

La gente no lo sigue queriendo, es el menú de inicio más odiado y lo sigue siendo.

Últimas noticias