lunes, 27 mayo 2024

Qualcomm Snapdragon X Elite: un rival a la altura de los Apple M3

Los procesadores de Qualcomm son conocidos por su potencia y eficiencia en el mundo de los dispositivos móviles, pero ¿qué pasa cuando se enfrentan a los nuevos chips de Apple para ordenadores portátiles? La respuesta es que ya no se quedan atrás, sino que compiten de tú a tú con los Apple M3, según los resultados de las pruebas realizadas por Windows Central.

Qualcomm al fin planta cara a Apple

Un procesador diseñado para Windows 11

El Qualcomm Snapdragon X Elite es el último procesador de la compañía para los portátiles con Windows 11 en ARM. Se trata de un chip de 8 núcleos y 16 hilos, con una frecuencia máxima de 3,2 GHz y una GPU Adreno 685 integrada. Además, cuenta con un módem 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y soporte para memoria LPDDR5 de hasta 32 GB.

Este procesador está pensado para ofrecer un rendimiento óptimo en las tareas más habituales de los usuarios de Windows 11, como la navegación web, el consumo de contenido multimedia, la edición de documentos o el uso de aplicaciones de la Microsoft Store. También es capaz de ejecutar aplicaciones de 64 bits de Windows 10 mediante la emulación, aunque con una pérdida de rendimiento.

Un duelo de titanes: Snapdragon X Elite vs Apple M3

Para comparar el rendimiento del Snapdragon X Elite con el de los Apple M3, Windows Central utilizó el portátil Samsung Galaxy Book Go 5G, que incorpora el procesador de Qualcomm, y el MacBook Air de 14 pulgadas, que lleva el chip de Apple. Ambos dispositivos tienen 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Apple M3 frente a Qualcomm Snapdragon X Elite
Apple M3 frente a Qualcomm Snapdragon X Elite

Los resultados de las pruebas mostraron que el Snapdragon X Elite se acerca mucho al Apple M3 en varios aspectos, como la velocidad de arranque, la duración de la batería, el rendimiento gráfico o la fluidez de la interfaz. Todavía el rendimiento mononúcleo está un poco mejor Apple, pero, en múltiples núcleos compite con el M3 y M3 Pro.

Un futuro prometedor para los portátiles con Windows 11 en ARM

Los resultados de las pruebas demuestran que el Qualcomm Snapdragon X Elite es un procesador muy competitivo, que puede plantar cara a los Apple M3 en muchos aspectos. Se trata de un avance importante para los portátiles con Windows 11 en ARM, que ofrecen una alternativa atractiva a los usuarios que buscan un dispositivo ligero, potente y con una gran autonomía.

El Snapdragon X Elite no es el único procesador de Qualcomm para este segmento, ya que la compañía también tiene previsto lanzar otros procesadores. Estos prometen ser aún más potentes y eficientes. Además, Qualcomm no es el único fabricante que apuesta por los chips ARM para Windows 11. También hay otros como Samsung, MediaTek o Nvidia.

Esto significa que los portátiles con Windows 11 en ARM tienen un futuro prometedor. Y que los usuarios podrán disfrutar de una mayor variedad y calidad de opciones a la hora de elegir su dispositivo. Los procesadores de Qualcomm, como el Snapdragon X Elite, son una muestra de que los chips ARM pueden competir con los de Apple. Y Windows 11 puede ofrecer una experiencia de uso excelente en este tipo de dispositivos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Pues yo he leído todo lo contrario..

Jacinto

Más que diseñado para W11 parece diseñado para W12.

Últimas noticias