miércoles, 22 mayo 2024

Microsoft empieza a calentar el ambiente para Windows 12 y Office 2024

Hace no tantos años, el lanzamiento de una nueva versión de Windows solía implicar también el lanzamiento de Office. Esa cadencia se perdió cuando Windows 10 se encaminó a ser «el último Windows de la historia». Sin embargo, Windows 11 cambió esa tendencia y parece que Microsoft quiere recuperar la senda con Windows 12 y Office 2024.

Aunque los de Redmond siguen manteniendo en secreto el futuro sistema operativo, ya se empiezan a ver las primeras imágenes de la nueva suite ofimática. Sin embargo, no esperamos encontrar demasiadas sorpresas, ya que desde que Office pasase al modelo de suscripción los cambios en la interfaz y las funcionalidades son constantes.

Se espera que Windows 12 y Office 2024 lleguen a finales del próximo año

El usuario Techosaurusrex publicaba en X (antes Twitter) las primeras imágenes de Office 2024. Realmente, el nombre de esta versión será Office 2024 LTSC, ya que Microsoft utiliza este término para referirse a los productos que no siguen un modelo SaaS.

En las imágenes, como indicábamos, no se ve ningún cambio con respecto a las características que encontramos en las aplicaciones de Office 365. Desde que los de Redmond pasasen al modelo de suscripción, las versiones LTSC son imágenes «congeladas» que no suelen recibir ninguna novedad desde su lanzamiento más allá de las típicas actualizaciones de seguridad.

La sorpresa saltaba cuando la cuenta del Windows Insider Program, respondía al entusiasta con la frase «El futuro es realmente brillante». Esto deja ver que Microsoft se prepara para algo importante el próximo año, que será el lanzamiento de Windows 12. Además, tendremos lanzamiento de Windows Server 2025 con importantes novedades.

Sin duda, la llegada de la Inteligencia Artificial con Copilot y su integración en todos los servicios de Microsoft, suponen un importante avance para la compañía. En 2023 solo hemos visto la punta del iceberg de lo que está por venir, y tendremos que esperar a 2024 para disfrutar de Office 2024 LTSC, Windows 12 y Windows Server 2025.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo

¿Saldrá el office 2024?, ¿No era cierto que se dijo ya que el office 2021 iba a ser la última versión?, y quiero saber también si este nuevo office 2024 que saldrá es solo para la versión de suscripción, como decir el office 365

Jacinto

También dijeron que W10 sería el último Windows y sacaron un W11 que nadie pidió ni nadie quiere instalar. En enero de 2024 nosotros moveremos a W10 los seis ordenadores que tenemos con W11 pues en ese mes expira la garantía. Es muy difícil trabajar con ellos a nivel de productividad, para casi todo tienes que hacer mil clicks más y abrir mil menús más, hay opciones de configuración tan enrevesadas que tienes abiertas siete pantallitas sólo para cambiar la tonalidad de color del monitor. Las palabras y las buenas intenciones se las lleva el dinero.

Jacinto

W12 será el W11 terminado de arreglar, por tanto será muy bienvenido.

Últimas noticias