viernes, 24 mayo 2024

Bing Chat estrena integración con Excel y un botón para editar mensajes

Microsoft sigue incorporando novedades a Bing Chat para seguir a la vanguardia en Inteligencia Artificial y aumentar la integración con su ecosistema de productos. Si hace unas semanas reducía sus limitaciones en navegadores como Chrome o Safari, la última actualización estrena un botón para «re-escribir» y la integración con Microsoft Excel, el famoso editor de hojas de cálculo.

ChatGPT ya disponía de un botón «editar» que permitía reiniciar y modificar cualquier parte de la conversación con solo pasar el ratón por encima. De esta forma, no necesitábamos reiniciar la conversación al completo para modificar el prompt. Tan solo hay que editar el mensaje y esperar a que ocurra la «magia», sin tener que darle todo el contexto al chat conversacional.

Bing Chat copia esta función de ChatGPT

De la misma manera, Bing Chat retomará la conversación desde el mensaje que hayamos editado. Además, la edición de mensajes no contará para el límite diario del chat basado en Inteligencia Artificial. Por lo tanto, no malgastaremos turnos de uso cuando hayamos introducido un prompt que no devuelva los mensajes esperados.

Botón de "re-escribir" en un mensaje de Bing Chat

Al editar el mensaje, el contexto permanece inalterado. Bing Chat seguirá manteniendo el contexto generado por los mensajes anteriores y no será necesario que volvamos a iniciar la conversación desde cero o resumirle el contexto. De esta forma, ni malgastamos turnos ni perdemos tiempo en reiniciar la conversación.

La primera integración de Bing Chat es Microsoft Excel

Microsoft ha integrado Excel en Bing Chat sin levantar demasiado revuelo, permitiendo crear tablas con Inteligencia Artificial y editarlas directamente en la famosa aplicación de hojas de cálculo. Funciona en tiempo real y no es necesario exportar la conversación y abrirla en Excel.

Botón "Editar en Excel" sobre una tabla generada por Bing Chat

Solo hay que pulsar en el botón «Editar en Excel» que aparecerá sobre la tabla y eso mostrará los datos generados en la aplicación web de Excel en una nueva pestaña. Esta característica está en fase de despliegue de forma experimental y se espera que, en el futuro, Bing Chat abra directamente la aplicación de Excel de escritorio.

Datos exportados en una pestaña con la web app de Excel

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Muy recargado lo veo, pero bueno, mientras funcione tiene su utilidad.

Últimas noticias