martes, 23 abril 2024

Windows 11 Versión 23H2 no llegará con Media Creation Tool, por ahora

Media Creation Tool ha sido el asistente de Microsoft para realizar actualizaciones manuales y obtener imágenes ISO de Windows desde el lanzamiento de Windows 10. Con cada actualización de características, los de Redmond lo actualizaban para obtener la última versión… Sin embargo, esto no parece ser el caso de Windows 11 Versión 23H2.

Recordemos que, pese a que muchas novedades llegaron con el Momento 4, Windows 11 Versión 23H2 habilita las nuevas funcionalidades para todos los usuarios. Entre las nuevas características destacan Copilot, un Explorador de archivo rejuvenecido o el soporte nativo para archivos RAR y 7-Zip.

Media Creation Tool necesita optimizar la imagen de Windows 11 Versión 23H2

Normalmente, cada actualización de características de Windows viene acompañada de su respecto actualización de Media Creation Tool. Salvo esta ocasión, con Windows 11 Versión 23H2, tendremos que esperar algunas semanas para obtener la herramienta y poder actualizar los equipos o generar archivos ISO con su asistente intuitivo.

Según Microsoft, Windows 11 Versión 23H2 no será ofrecido a través de Media Creation Tool hasta la segunda o tercera semana de noviembre. No hay una fecha concreta, pero parece que los de Redmond están buscando la forma de optimizar de despliegue de la actualización.

Asistente de creación de medios de instalación de Windows 10

Al parecer, esta optimización se centraría en reducir el tamaño de las descargas, probablemente usando la imagen de nuestro equipo y descargando el paquete UUP que aplica la actualización. Otra mejora significativa, en el caso de las actualizaciones, es que intentaría reducir su tiempo de instalación. Ambas mejoras necesitan ser testadas por parte de Microsoft antes de ser lanzadas al público, lo que ha provocado su retraso.

En cualquier caso, Media Creation Tool sigue descargando Windows 11 22H2. Como la versión 23H2 se obtiene mediante un paquete habilitante, tenemos la posibilidad de instalar la versión anterior y actualizar desde ahí en apenas unos minutos. Realmente, sería como instalar cualquier otra actualización acumulativa.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Si ya estás ejecutando Windows 11, basta con montar la ISO en el explorador de archivos y ejecutar el setup desde ahí, funciona perfectamente para actualizar, así lo he hecho durante años.

Y esta versión de Win11 así la apliqué también.

Jacinto

Pues no sé, yo veo que ofrecen W11 23H2 en la página de Microsoft:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11

Peter Norton

No han entendido nada ninguno de los dos xD

Últimas noticias