sábado, 27 abril 2024

Baldur’s Gate 3 no tiene fecha de lanzamiento en Xbox, según su desarrollador

El aclamado juego de rol de Larian Studios, Baldur’s Gate 3, se lanzó el pasado agosto para PC y PlayStation 5, pero los usuarios de Xbox Series X/S todavía están esperando una confirmación oficial de su llegada a la consola de Microsoft. Recientemente, se filtró una supuesta fecha de lanzamiento para el juego en Xbox, el 6 de diciembre de 2023, pero el propio director del juego, Swen Vincke, ha desmentido esta información.

Una filtración sin fundamento

La supuesta fecha de lanzamiento de Baldur’s Gate 3 en Xbox Series X/S fue publicada por el medio Exputer, citando como fuente a un filtrador llamado eXtas1s, que supuestamente había acertado la fecha de Forza Motorsport antes de su anuncio oficial. Sin embargo, esta información no tiene ninguna base sólida, ya que el propio Swen Vincke ha respondido en Twitter a un usuario que le preguntaba al respecto: “Es la primera vez que lo oigo”.

Baldur´s Gate 3: un lanzamiento complicado

Baldur’s Gate 3 es un juego de rol muy ambicioso, que adapta las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons a un entorno interactivo y lleno de posibilidades. El juego cuenta con un modo cooperativo local a pantalla partida, que permite a dos jugadores compartir la misma aventura en una sola consola. Sin embargo, este modo ha supuesto un problema para adaptar el juego a Xbox Series S, la consola menos potente de la nueva generación de Microsoft.

Según explicó Vincke en una entrevista con IGN, el juego no podía ejecutar el cooperativo local en Series S, pero Microsoft exigía que las funciones del juego fueran las mismas en ambas consolas. Finalmente, Larian Studios consiguió que Microsoft les permitiera lanzar el juego sin ese modo en Series S, pero eso ha retrasado el desarrollo de la versión de Xbox. Vincke aseguró que quería lanzar el juego lo más rápido posible, pero sin comprometer la calidad.

Baldur’s Gate 3 es uno de los juegos de rol más esperados por los fans del género, y su llegada a Xbox Series X/S será sin duda una gran noticia. Sin embargo, habrá que tener paciencia y esperar a que Larian Studios anuncie oficialmente la fecha de lanzamiento, que por el momento sigue siendo un misterio.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias