domingo, 26 mayo 2024

Start11 v2: lo que siempre debió ser el Menú Inicio de Windows 11

El menú Inicio es uno de los elementos más importantes y utilizados de Windows, pero también uno de los más polémicos. Cada vez que Microsoft cambia su diseño o funcionalidad, hay usuarios que se sienten satisfechos y otros que se sienten frustrados. Por eso, existen programas como Start11, que permiten restaurar el aspecto clásico del menú Inicio o personalizarlo a nuestro gusto.

Start11 es una herramienta desarrollada por Stardock, una empresa especializada en software de personalización para Windows. Con Start11, podemos elegir entre diferentes estilos de menú Inicio, ajustar su tamaño, color, transparencia, iconos, accesos directos y mucho más. Además, podemos modificar también la barra de tareas, añadiendo funciones como pestañas, carpetas o documentos anclados.

Nuevos estilos de menú Inicio

La última versión de Start11, la v2, acaba de ser anunciada por Stardock y trae consigo varias novedades interesantes. La más destacada es la incorporación de tres nuevos estilos de menú Inicio, que se adaptan perfectamente a Windows 10 y 11:

  • Estilo Profesional: se trata de un menú Inicio centrado, pero con un aspecto más elegante y profesional que el de Windows 11. Tiene un esquema de dos tonos que combina con el color del sistema o el que elijamos nosotros. Además, permite añadir pestañas y grupos al lado izquierdo del menú, para organizar mejor nuestras aplicaciones y tareas.
start11 v2 nuevos estilos de menu inicio
Estilo Profesional
  • Estilo Launcher: inspirado en los lanzadores de aplicaciones de los dispositivos móviles, este estilo ofrece un menú Inicio moderno y minimalista. Tiene un icono de cuenta prominente en la parte superior, una interfaz de búsqueda actualizada y un gran espacio para colocar nuestras aplicaciones favoritas. Es ideal para los que quieren un menú Inicio simple y funcional.
start11 v2 launcher style
Estilo Lanzador
  • Estilo App: este estilo está pensado para los que solo quieren acceder a sus aplicaciones de forma rápida y fácil. Por defecto, abre la lista de todas las aplicaciones y tiene un espacio mediano para añadir los iconos que queramos. También tiene accesos directos en la parte superior y un icono de perfil más pequeño. Es un estilo potente y productivo para los que no quieren complicarse.
start11 v2 app style
Estilo Aplicaciones

Personalización del menú Inicio

Además de los nuevos estilos, Start11 v2 también ofrece opciones para personalizar y organizar el menú Inicio a nuestro antojo. Podemos crear diferentes páginas, carpetas, pestañas y grupos para colocar nuestras aplicaciones y tenerlas siempre a mano. También podemos aplicar un efecto de tinte a los iconos, para que tengan un color uniforme y armonioso.

Otra opción interesante es la de hacer una copia de seguridad o restaurar nuestra configuración de Start11, por si queremos cambiar de ordenador o volver a un estado anterior. Así, no perderemos nuestro menú Inicio personalizado y podremos disfrutarlo en cualquier momento.

Mejoras en la barra de tareas

Start11 v2 también mejora la barra de tareas de Windows, añadiendo funciones que nos facilitan el trabajo y la navegación. Por ejemplo, podemos anclar archivos o carpetas a la barra de tareas para acceder a ellos con un solo clic. También podemos cambiar la posición de la barra de tareas, poniéndola en la parte superior o inferior de la pantalla.

Start11 v2 es, sin duda, la solución definitiva para personalizar el menú Inicio de Windows 10 y 11. Con esta herramienta, podemos adaptar el menú Inicio a nuestras preferencias y necesidades, y hacer que Windows sea más personal y productivo. Si quieres probar Start11 v2, puedes descargar una versión de prueba gratuita desde su página web.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

10 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

10 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jose

Me sigo quedando con el menú actual de Windows, algunos de esos ejemplos se ven estéticamente aceptables, pero no me terminan de convencer.

OrangeMg

Iba a decir algo similar. Tiene detalles estéticos que no me gustan, como la proporción: mucho espacio vacío arriba y casi nada abajo. Y eso que no amo el menú actual.

Una curiosidad. La mitad de los estilos tienen el botón de apagado arriba, lo cual está lejos de lo que se quiere. Microsoft ya había puesto el botón de apagado algo arriba, pero lo cambió a abajo por petición de los usuarios por motivos de accesibilidad.

David

Hay que decir que esos 3 estilos son ADICIONALES a los que ya había: estilo Windows 7, 10, etc. Los cuales se pueden personalizar mucho más que los nativos de esos sistemas.

Rouh

Recuerdo hace tiempo hacer mi primer diseño conceptual de w11, era similar a la segunda imagen, me gustaba la idea de tener la foto de perfil mitad afuera del menú de inicio, con el pasar del tiempo y a medida que hice otros diseños, me di cuenta de que eso era de mal gusto…

uno

Le falta trabajo, pero va bien. Me quedo con el menú por defecto.

Beto

La última. Version de windows realmente buena fue el windows 7( antes el xp qué a mi gusto ha sido de los mejores y el 95) de ahí en delante no le encuentro ventajas a las siguientes versiones……

Jacinto

Yo estoy aburrido de ver W7 profesionales instalados en oficinas. Y lo de W10 es realmente asombroso, la gente anda como loca buscando licencias para el W10, e incluso en la tienda de informática que nos hace el mantenimiento los ordenadores de segunda mano con W10 se los quitan de las manos.

Hector MA

Yo lo probé unos minutos y lo desinstalé, en Windows 7 tenía listas rápidas y las quitaron en Windows 10, casi lo pago solamente por eso, pero decidí verificar primero y no tiene la característica.

Otro detalle en Windows 10 yo eliminaba todas las baldosas del menú de inicio y Windows eliminaba todo el espacio sobrante, quedándome solamente con el menú de aplicaciones, pero esta aplicación sigue mostrando todo el recuadro vacío aunque ya no haya nada que mostrar en él, de la misma manera que lo hace Windows 11.

Lo bueno que opté por probar a tiempo.

Y varias de las características que te ofrece para personalizar, son las mismas que ya te ofrece Windows, excepto la de poner la barra en cualquier lugar y la de hacerla el doble de gruesa.

Última edición 6 meses hace por Hector MA
Jacinto

Lo único que le falta a W11 ahora mismo a nivel productivo es mover la barra de tareas arriba. No se dan cuenta de la cantidad de gente que necesita mover la barra arriba. Y no me vale decir que los de Microsoft reciben información sobre el uso de la barra de W11 porque es obligatorio que esté abajo. O sea, que digan que todo el mundo la usa abajo es una razón bastante mejorable. Y decir que se basan en las estadísticas del W10… ¿por qué maltratan así al 15% de los usuarios que la tenían abajo? 15% de 1500 millones de usuarios son 225 millones. Ahí es nada.

Alfonso Fernández Martínez

Lo que siempre debió de ser este tío de que va ahora está muy bonito

Últimas noticias