domingo, 19 mayo 2024

Ya disponible Microsoft 365 Copilot: el asistente de IA que revoluciona la ofimática

Microsoft ha lanzado oficialmente Microsoft 365 Copilot, un asistente de inteligencia artificial que funciona junto con las aplicaciones más populares de la suite de productividad, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más. Copilot ofrece asistencia inteligente en tiempo real, lo que permite a los usuarios mejorar su creatividad, productividad y habilidades.

¿Qué es Microsoft 365 Copilot?

Microsoft 365 Copilot es el resultado de combinar el poder de los grandes modelos de lenguaje (LLM) con los datos de la organización de cada usuario, para convertir sus palabras en una de las herramientas más potentes del planeta. Con Copilot, los usuarios pueden pedir lo que quieran en lenguaje natural y la tecnología es lo suficientemente inteligente como para responder, crear o interactuar.

Por ejemplo, si un usuario quiere escribir un informe sobre un tema específico, puede pedirle a Copilot que le ayude a encontrar información relevante, generar un esquema, redactar párrafos, insertar gráficos, citar fuentes y revisar la ortografía y la gramática. Copilot también puede ayudar a crear presentaciones, hojas de cálculo, correos electrónicos, mensajes y mucho más, con solo unas pocas palabras o frases.

¿Cómo funciona?

Microsoft 365 Copilot funciona como una experiencia integrada en las aplicaciones de Microsoft 365, que aparece cuando el usuario la necesita, simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón o usando un atajo de teclado. Copilot también funciona como una aplicación independiente, que se puede invocar desde cualquier lugar del PC con Windows 11.

Copilot incorpora de forma única el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y lo que este esté haciendo en ese momento en su PC, para proporcionar una mejor asistencia, con su privacidad y seguridad en primer plano. Este asistente utiliza los grandes modelos de lenguaje de Microsoft, que han sido entrenados con miles de millones de documentos públicos y privados, para generar contenido de alta calidad y coherencia.

¿Cómo se puede acceder a Microsoft 365 Copilot?

Microsoft 365 Copilot está disponible para los clientes empresariales de Microsoft 365, con un precio de 30 dólares por usuario al mes, y un mínimo de 300 usuarios por organización. Los clientes interesados deben contactar con su representante de ventas de Microsoft para registrarse y obtener más información.

Con Copilot, Microsoft pretende revolucionar la ofimática y ofrecer una experiencia de inteligencia artificial sencilla, segura y responsable, que ayude a las personas a realizar cualquier tarea. La revolución de la IA ya está aquí.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Entiendo que está aún en fase de pruebas como para lanzarlo a todo el mundo, pero 30 pavos y como mínimo 300 empleados? se han pasado bastante con las condiciones.

Hector MA

Las pocas empresas que lo van a contratar inicialmente van a tener cuando menos el doble de esos empleados.

No tiene mucho sentido para la pequeña empresa, y mucho menos para el usuario común.

nanokanpro

Pues a nivel educativo tiene muchísimo sentido. El coste no está justificado.

OrangeMg

Al menos con ese precio no.

Como editor para alguien que quiere escribir historias estaría muy bien; así uno sólo se enfoca en ser creativo y Copilot se encargaría de ayudarte con la redacción.

Jacinto

Lo ideal sería que sacaran el Copilot para todos en Europa, en vez de meter tanta exigencia y requisitos a un Office cuyas soluciones finales son más que exigentes y bastante especializadas.

Jose

El problema de Copilot en Europa no es de Microsoft, es de la unión europea, es a quien deben exigirle.

Jacinto

Sigue siendo problema de Microsoft por no saber adaptarse a lo que le piden, teniendo el dineral y recursos humanos que tienen.

Luis

Gracias por el artículo, Sergio. Entiendo que empresas de España pueden instalar legalmente el Copilot, siempre y cuando sean 300 licencias o más y por el precio de 30 $ por usuario, no? Es decir, la restricción de la Unión Eropea aplica sólo a particulares, no? Gracias!

Últimas noticias