sábado, 27 abril 2024

Microsoft promete 6 años de actualizaciones de firmware para Surface

Los poseedores de un dispositivo Surface están de enhorabuena: a partir de ahora, los modelos lanzados después del 1 de enero de 2021 recibirán actualizaciones de firmware durante al menos seis años desde su lanzamiento. Esto supone un aumento de dos años respecto al ciclo de soporte anterior, que era de cuatro años.

El firmware es el software que se encarga de controlar el funcionamiento del hardware de un dispositivo. Las actualizaciones de firmware pueden mejorar el rendimiento, la duración de la batería, la compatibilidad con el sistema operativo y la seguridad de los dispositivos. Además, a veces pueden añadir o habilitar nuevas funciones en Windows.

De 4 a 6 años de soporte. ¿A qué se debe esta nueva política de Surface?

Según la información difundida por Zac Bowden para Windows Central, los dispositivos Surface que se beneficiarán de este cambio son los siguientes: Surface Pro 7+, Surface Go 3, Surface Laptop 4, Surface Laptop Go 2, Surface Studio 2+, Surface Laptop Studio 1 y los que se lancen en el futuro. Estos dispositivos recibirán actualizaciones de firmware hasta el año 2027 como mínimo.

Los dispositivos lanzados antes del 1 de enero de 2021 seguirán recibiendo actualizaciones de firmware durante cuatro años desde su fecha de lanzamiento, salvo que Microsoft decida ampliar el soporte en casos excepcionales. Por ejemplo, el Surface Studio 2, que se lanzó en 2018, recibirá actualizaciones de firmware hasta 2024.

Las actualizaciones de firmware para Surface se pueden instalar de forma automática a través de Windows Update o de forma manual descargando los paquetes desde la página de soporte de Microsoft. Es recomendable mantener el dispositivo conectado a una fuente de alimentación y a Internet durante el proceso de actualización.

Con este cambio, Microsoft demuestra su compromiso con la calidad y la duración de sus dispositivos Surface, que son una referencia en el mercado de los ordenadores portátiles y convertibles. Los usuarios podrán disfrutar de sus equipos con un mejor rendimiento y seguridad durante más tiempo.

No obstante, desde una perspectiva más pesimista, podríamos plantearnos que quizás este cambio de política se deba a que Microsoft no pretende lanzar dispositivos con la misma regularidad que hasta ahora. Ya lo hemos visto con sus últimos lanzamientos…

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Ojalá sea verdad. También prometieron que W10 sería el último SO y sacaron el trucho de W11 con la barra de tareas pegada abajo con silicona. Pero bueno, algo es algo.

nanokanpro

Pero quien quiere un Surface?
Nadie.

Jacinto

Si me regalan uno no voy a despreciarlo.

Últimas noticias