domingo, 28 abril 2024

Los empleados de Microsoft dejarán de tener Game Pass Ultimate gratis

Microsoft ha comunicado a sus empleados que a partir de enero de 2024 tendrán que pagar por Xbox Game Pass Ultimate, el cual era gratuito para ellos hasta ahora, según informa The Verge. Esta decisión afecta a la mayoría de los 238.000 trabajadores de la compañía, excepto a los que forman parte del equipo de Xbox o de Microsoft Gaming.

¿Por qué ha tomado Microsoft esta decisión?

Los empleados de Microsoft podían disfrutar de Xbox Game Pass Ultimate gratis desde 2019, cuando se lanzó el servicio. Se trataba de un beneficio que la compañía ofrecía a sus trabajadores para fomentar su implicación con los productos de Xbox y para que pudieran probar los juegos y dar su opinión.

Al parecer, algunos empleados de Microsoft han mostrado internamente su disconformidad con la eliminación de este beneficio. Incluso el propio Phil Spencer habría respondido a sus quejas señalando que no estaba al tanto de estos cambios y que está investigando la situación.

No obstante, Microsoft ha indicado que ofrecerá a sus empleados un descuento para adquirir Xbox Game Pass Ultimate en la tienda interna de la compañía. Los empleados de Microsoft realmente siempre han tenido esta posibilidad, simplemente no la ejecutaban porque hasta ahora el producto era gratis para ellos.

¿Está Game Pass en un buen momento?

Hace ya más de un año que Phil Spencer advirtió que el crecimiento de Game Pass en Xbox se había ralentizado, con la compañía centrando sus esfuerzos en el Game Pass de PC durante 2023. Llevamos casi dos años sin recibir actualizaciones por parte de Microsoft sobre el número de suscriptores del servicio. ¿Será esta la causa de la nueva política de Microsoft? ¿Habrá detectado que están perdiendo una importante suma de dinero al otorgar este privilegio a sus empleados a coste cero?

En cualquier caso, creemos que una decisión así nunca queda elegante. Otorgar beneficios a los trabajadores de la compañía para luego quitárselos siempre es visto con malos ojos. Seguiremos atentos a cómo se desarrolla esta anécdota en los próximos días.

FuenteThe Verge
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Supongo que cobran lo suficiente como para pagárselo de sus bolsillos.

Pascual

Vaya descojono de noticia y de chorrada

Últimas noticias