lunes, 15 abril 2024

Dropbox actualiza su cliente para Windows con soporte para ARM

El lanzamiento del Snapdragon X Elite y la apuesta de Microsoft por ARM, han hecho que muchas empresas se pongan las pilas y preparen sus aplicaciones para la nueva arquitectura. El otro día nos encontrábamos con el ejemplo de Davinci Resolve, que se suma a otras grandes aplicaciones como VLC Media Player o 7-Zip. Ahora llega otro peso pesado: Dropbox.

El cliente de Dropbox permite mantener los archivos sincronizados de forma local en Windows 11 e integrar las funcionalidades del servicio en el Explorador de archivos. Por lo tanto, es una gran opción para los usuarios de la herramienta para mantener su flujo de trabajo sin acudir constantemente a la web.

Dropbox se sube al carro de Windows en ARM

Aunque los usuarios de Dropbox podían utilizar el cliente de Windows 11, hasta ahora utilizaba la emulación x64 para ejecutar la aplicación. Esto presentaba algunos inconvenientes, como un menor rendimiento, un consumo mayor de energía y algunos errores inesperados.

Concretamente, el problema del consumo energético es el más destacable. Al fin y al cabo, la principal ventaja de un dispositivo como Surface Pro 9 con procesador ARM es la autonomía. Mantener un proceso emulado en constante ejecución puede afectar de forma considerable a la carga de la batería al final del día.

Con la incorporación de Dropbox, sigue creciendo la lista de aplicaciones nativas ARM para Windows. Por ejemplo, destacan utilidades como Firefox, Zoom, VLC Media Player, Adobe Photoshop, FileZilla, 7-Zip, Spotify… Como vemos, una lista que no deja de crecer cada día.

Sigue habiendo margen de mejora. Se echan en falta aplicaciones como Google Chrome o Adobe Premiere Pro, que sí funcionan de manera nativa en MacOS.

Para descargar el cliente nativo de Dropbox para ARM, solo hay que ir a la web oficial y pulsar en Descargar. La web detectará que trabajamos sobre esta arquitectura y descargará automáticamente el instalador compatible con ARM.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias