viernes, 19 abril 2024

OneNote para Windows se actualiza con nuevas funciones y mejoras

OneNote es una de las aplicaciones más versátiles de Microsoft que te permite tomar notas, organizarlas, compartirlas y sincronizarlas en todos tus dispositivos. Si eres un usuario esta aplicación, te alegrará saber que la aplicación ha recibido recientemente nuevas funciones y mejoras que te ayudarán a capturar tus notas de forma más rápida, rica y fácil. En este artículo, te contamos lo que está por venir en OneNote para Windows.

Texto predictivo e inking mejorado

Inking en OneNote para Windows

Una de las funciones más interesantes que se han incorporado es el texto predictivo, que ya estaba disponible en Outlook y Word. El texto predictivo te permite escribir tus notas más rápido, completando la palabra actual y anticipando la siguiente palabra o frase de tu oración en función del contexto. Estas predicciones aparecen en tiempo real como texto fantasma y se insertan al presionar Tab o la tecla de flecha derecha.

Nuevas opciones de escritura en OneNote

Otra función que se ha mejorado es el inking, es decir, la capacidad de escribir a mano alzada con un lápiz digital o un stylus. Con el nuevo lápiz de texto, puedes convertir tu escritura a mano en texto a medida que escribes y editar tus notas convertidas con gestos naturales, como seleccionar texto con un tachado, borrar texto garabateando sobre él y más. También se han añadido herramientas para ayudarte a anotar, tomar notas a mano y dibujar, como una nueva pestaña de Dibujo, una mayor fiabilidad del inking y un acceso rápido a la ayuda específica para el inking.

Nuevas opciones de diseño

Pestañas verticales en OneNote para Windows

Si te gusta el diseño de navegación lateral que tienen OneNote para la web, OneNote para Mac y OneNote para iPad, te encantará saber que ahora también puedes usarlo en OneNote para Windows. Con la nueva opción de diseño de pestañas verticales, puedes usar una experiencia de navegación similar a otras aplicaciones y servicios de Microsoft 365, como Outlook y Teams. Así, puedes ver tus cuadernos y páginas en el lado izquierdo de la aplicación.

OneNote Copilot: un asistente inteligente para tus notas

Copilot en OneNote

Una de las funciones más esperadas es OneNote Copilot, un asistente inteligente que te ayudará a sacar el máximo partido a tus notas. Con OneNote Copilot podrás acceder a sugerencias personalizadas basadas en el contenido de tus notas, como crear listas de tareas, insertar imágenes o tablas, buscar información relacionada en la web y mucho más. También podrás usar comandos de voz para controlar tu aplicación sin usar el teclado o el ratón.

OneNote Copilot estará disponible para los usuarios de Microsoft 365 a partir de noviembre y se irá actualizando con nuevas capacidades y funcionalidades.

¿Cómo obtener OneNote para Windows?

Si todavía no tienes OneNote para Windows, puedes descargarlo gratis desde la Microsoft Store o desde onenote.com/download. Recuerda que esta aplicación es diferente a OneNote para Windows 10, que ya no recibe nuevas funciones ni actualizaciones. Te recomendamos que empieces a usar OneNote para Windows para disfrutar de las últimas novedades y la mejor sincronización.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pascual

Yo tengo instalada OneNote para Windows 10 😛

nanokanpro

Nunca le he sacado provecho.

Hector MA

Cuek! ni yo.

Últimas noticias