viernes, 24 mayo 2024

Estas dos importantes aplicaciones desaparecen de Windows 11

El desarrollo de Windows 11 sigue adelante de cara a futuras actualizaciones y quien sabe si un hipotético Windows 12. Mientras, Microsoft sigue decidiendo qué características se quedan y cuáles se van para poder centrar su esfuerzos en seguir modernizando el sistema operativo.

En el canal Canary de Windows 11, los de Redmond han lanzado la Build 25987 y nos dejan ver qué dos aplicaciones desaparecerán en futuros lanzamientos del sistema operativo. Concretamente, se trata de las aplicaciones de Mapas y Películas y TV.

El caso de Mapas es esperado después que Microsoft convirtiese la app El Tiempo en una aplicación web. El caso de Mapas es similar, pudiendo utilizar la versión web de Bing Maps. Si hablamos de la app Películas y TV, es una baja esperable tras la llegada de la app Reproductor multimedia.

Novedades de la Build 25987 de Windows 11

General

  • Durante la configuración OOBE, al conectarse a una red y no haber controladores Wi-Fi, tendremos la posibilidad de pulsar el botón «Instalar controladores» para añadir los drivers que previamente habremos descargado.
  • A partir de la Build 25987 de Windows 11, las aplicaciones Mapas y Películas y TV ya no estarán instaladas al realizar una instalación limpia del sistema operativo. Estas apps no serán eliminadas si hacemos una actualización y seguirán estando disponibles en la Microsoft Store.

Configuración

  • Microsoft ha rediseñado la página Optimización de entrega en Configuración > Windows Update > Opciones avanzadas > Optimización de entrega para que siga los principios de diseño de Windows 11.

Explorador de archivos

  • Ahora es posible ver y editar los metadatos de los archivos PNG.

Errores corregidos de la Build 25987

  • Solucionado un problema que provocaba que el Explorador de archivos se cerrase de forma inesperada al usarlo en Windows Sandbox en un idioma no inglés.

Errores conocidos

  • Algunos juegos populares pueden no funcionar en las compilaciones Insider del canal Canary.
  • Hay opciones en blanco que se muestran en las páginas Personalización y Privacidad y Seguridad que provocarán el cierre inesperado de la app Configuración si son clicadas.
  • Microsoft está investigando algunos problemas que provocan que el cuelgue durante el arranque y que provocan el reinicio en modo seguro.
FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Dos aplicaciones que nadie ha usado. Normal. Mapas? De nada sirve tener una app de mapas en el sistema si no tienes su gemela en dispositivos móviles

Jacinto

Pienso exactamente lo mismo.

Jacinto

Y con razón. Mapas era prácticamente inusable. Y Películas siempre con bugs.

Últimas noticias