martes, 30 abril 2024

Qué hay de nuevo en Microsoft Teams: 35 características y mejoras para octubre de 2023

Microsoft Teams se ha convertido en un imprescindible para las empresas de todo el mundo. El servicio de comunicaciones de Microsoft ha ido incorporando numerosas novedades desde su lanzamiento, incluyendo una nueva app que fue presentada hace apenas unos meses.

Los de Redmond presentan todos los meses novedades para Microsoft Teams. Este mes de octubre han introducido 37 nuevas características, además de dos nuevas aplicaciones integradas: Reuniones y Contactos.

Novedades para Reuniones en Microsoft Teams

App Reuniones

La app Reuniones está disponible en el nuevo Microsoft Teams y centraliza la preparación común para las reuniones y las actividades de seguimiento. Esta app ayuda a mejorar la eficiencia de las reuniones al simplificar su preparación y reduce el tiempo empleado en revisar reuniones pasados.

App Reuniones

La app Reuniones proporciona una vista unificada de las próximas reuniones, así como de las reuniones recientes y permite descubrir el contenido relacionado como chats, archivos, agenda y documentos compartidos.

Transcripción en tiempo real

Ahora podemos ver transcripciones de las reuniones en tiempo real en nuestro idioma favorito y mostrar la transcripción traducida junto con el original como referencia. Es posible elegir hasta 30 idiomas. La transcripción se mostrará en el panel lateral de la reunión, haciendo que sea más productiva e inclusiva. Esta es una característica disponible en Microsoft Teams Premium.

Notas colaborativas en Teams Mobile

Las notas colaborativas permiten a los asistentes crear y colaborar en la agenda, notas y acciones de la reunión. Como las notas colaborativas son componentes e Loop, siempre permanecen sincronizados independientemente del lugar en el que inicien sesión. Las tareas asignadas en las notas se sincronizarán con Microsoft To Do y Planner.

Desenfoque de retrato

Ahora tendremos dos opciones para usar de desenfoque como fondo durante las reuniones. Además del desenfoque estándar existente, podremos elegir el desenfoque de retrato. Este crea un efecto con mayor profundidad, enfoque más suavizado y un enfoque más sutil del fondo.

Desenfoque de retrato

Webinar y Ayuntamientos de Microsoft Teams

Ayuntamiento en Microsoft Teams

Los organizadores ahora pueden configurar y hospedar grandes eventos a lo largo de la organización con la experiencia familiar de Microsoft Teams que utilizamos para reuniones y webinars. Las capacidades de los Ayuntamientos incluyen una nueva plantilla, capacidad para hasta 10 mil asistentes, 15 eventos concurrentes en el mismo tenant, soporte para eCDN de terceros, sala verde, gestión de los asistentes, Q&A moderado, RTMP-in, trascripciones en tiempo real y más.

Ayuntamiento en Microsoft Teams

La funcionalidad avanzada del Ayuntamiento permite escalar el evento a los 20 mil asistentes con soporte para Q&A, hasta 50 eventos concurrentes en el tenant, estadísticas en tiempo real, plantillas personalizables de email, soporte para eCDN de Microsoft y soporte para idiomas de transcripción adicionales. Estas características avanzadas requieren de licencia para Microsoft Teams Premium.

Enlaces para presentadores externos en Webinars y Ayuntamientos

Si los organizadores necesitan un presentador externo para un Webinar o un Ayuntamiento, el externo recibirá un email con un enlace único para unirse al evento. Este enlace único permite que el presentado externo no pase por el lobby y pueda unirse directamente al evento como presentador.

Enlace externo para presentador

Chat y colaboración

Nueva experiencia de Canales

La nueva experiencia para los Canales permite mantener el foco en los temas clave, conectar con los compañeros y encontrar información específica de forma que el equipo puede hacer más junto. La nueva experiencia se centra en la vista de conversación en canales, con una nueva caja de redacción, un panel de información y una mejor búsqueda dentro del canal.

Nuevos canales en Microsoft Teams

Aplicación de Contactos en Microsoft Teams

Encontrar a la persona correcta par contactar es esencial para ser productivo. La nueva app Contactos sincroniza los contactos de Outlook entre los dispositivos y aplicaciones Microsoft 365. En unos pocos clics, podemos crear, ver y editar contactos. Por supuesto, podremos ordenarlos y filtrarlos para encontrarlos fácilmente.

App Contactos en Microsoft Teams

Enlaces para unir organizaciones externas a canales compartidos

Los administradores de Microsoft Teams ahora podrán capturar y redirigir solicitudes de colaboración externa en canales compartidos. Cuando intentemos añadir un miembro externo que no es parte de una organización autorizada a un canal externo, aparecerá la opción para solicitar que se una la organización externa.

Microsoft Teams Phone

Los planes de llamada de Microsoft Teams están disponibles en Hong Kong

Los planes de llamada de Microsoft Teams son una de las múltiples opciones disponibles para los clientes de Microsoft Teams Phone al habilitar la conectividad PSTN. Esta cobertura ahora se extiende hasta Hong Kong y pasa a estar disponible en un total de 36 mercados.

Mayor compatibilidad con puertas de enlace SIP de terceros

Las puertas de enlace SIP permiten el uso de dispositivos de terceros compatibles con Microsoft Teams. Ahora, Microsoft aumenta la compatibilidad con nuevos dispositivos soportados. En esta ocasión, los dispositivos soportados son de Algo.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias