viernes, 24 mayo 2024

Windows 11 Versión 23H2: Todas las novedades para profesionales de IT

Windows 11 Versión 23H2 ha llegado oficialmente. La última actualización de características del sistema operativo llega cargada de novedades. Por supuesto, entre ellas hay una pequeña lista de nuevas características para los profesionales de IT.

Aparte de innovaciones como Copilot, Microsoft Teams (gratis) o el nuevo diseño del Explorador de archivos, los profesionales de IT disfrutaremos de otras características. Por ejemplo, podemos mencionar las claves de paso, la eliminación de la contraseña para iniciar sesión o nuevas capacidades en el Firewall de Windows 11 Versión 23H2.

Novedades de Windows 11 Versión 23H2 para profesionales de IT

Passwordless

Microsoft sigue trabajando para eliminar el uso de contraseñas. En el último año, ha hecho un gran trabajo para que Windows Hello for Business se convierta en el método de inicio de sesión por defecto. El objetivo es que los trabajadores dejen de utilizar contraseñas para que utilicen métodos de identificación biométrica.

Ahora, con Windows 11 Versión 23H2, los profesionales de IT podremos eliminar la posibilidad de iniciar sesión con contraseñas. De esta forma, los usuarios no verán la posibilidad de usar la contraseña al iniciar sesión y tendrán que usar su clave FIDO2 o Windows Hello para acceder a su equipo.

Windows Firewall

El Firewall de Windows también cuenta con nuevas configuraciones para gestionarlo de forma remota en Windows 11 Versión 23H2. Concretamente, tendremos nuevos controles para Application Control for Business o detectar una red de dominio.

  • Se podrán etiquetar ID de aplicaciones en Application Control for Business (antes conocido como Windows Defender Application Control) con Windows Firewall a través de Intune. Se podrán crear reglas para aplicaciones específicas usando la ruta de archivo absoluta.
  • Tendremos la posibilidad de configurar el administrador de listas para determinar cuando dispositivo Microsoft Entra Join está en una red de dominio on-premise, de forma que las reglas de firewall se apliquen correctamente.
  • Se podrán configurar controles de registro más granulares para el Firewall de Windows para los perfiles de redes de dominio, públicas y privadas, así como especificar reglas de entrada y salida para los tipos y códigos ICMP.

Personalización de la barra de tareas

Microsoft ha publicado nuevas directivas de grupo para Windows 11 Versión 23H2 para personalizar la barra de tareas. Concretamente, podremos aplicar directivas para configurar los botones de búsqueda, widgets y Microsoft Teams (gratis).

Otras novedades para profesionales de IT

Con Windows 11 Versión 23H2, podremos configurar quioscos multi-app con un Menú Inicio personalizado que muestre solo las aplicaciones permitidas para cada tipo de cuenta. Además, se permitirá el inicio de sesión federado para la versiones educativas de Windows 11.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias